Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores aceites naturales para desmaquillar la cara

Glamour | 08/12/2019 | 01:19

Además de desmaquillar la cara, estos aceites naturales contienen propiedades que eliminan las bacterias para mantener tu cutis ¡limpiecito y jóven!

 

1. ACEITE DE RICINO

El óleo de ricino controla la producción de grasa y remueve las impurezas que tapan los poros, ya sean de maquillaje o contaminación. Al mismo tiempo, es una fuente de aminoácidos y ácidos grasos que combaten la piel seca. ¡Úsalo todos los días antes de la limpieza facial!

 

2. ACEITE DE ALMENDRAS

Es un aceite hidratante por excelencia que ayuda a desmaquillar la piel, ¡sin formar arrugas prematuras o imperfecciones en el rostro! También calma irritaciones, suaviza la textura y se puede aplicar en el cuerpo para disminuir las estrías.

 

3. ACEITE DE OLIVA

Retira hasta el maquillaje más difícil y que ha penetrado en los poros, gracias a su consistencia oleosa y cargada de antioxidantes. Después de usarlo junto con un disco de algodón, sentirás la piel más viva, jugosa y limpia.

 

4. ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Este es PERFECTO para las pieles sensibles, pues nivela el pH cutáneo, alivia las irritaciones que causan los cosméticos y lucha contra los efectos de la polución. Se emplea igual que cualquier desmaquillante y se recomienda proceder con un rocío de agua de rosas, para un resultado completo de piel relajada.

 

5. ACEITE DE JOJOBA

Si anduviste todo el día fuera de la oficina (o estuviste expuesta a las agresiones ambientales), ¡desmaquíllate con aceite de jojoba! Es un elixir poderoso para eliminar la suciedad acumulada, mientras humecta y protege la cara. Antes de usarlo procura diluirlo en una parte de agua, debido a que es muy intenso y puede llegar a causar enrojecimiento.

 

6. ACEITE DE LAVANDA

Te ayuda a deshacerte del acné, gracias a sus efectos astringentes y antibacterianos que controlan los desequilibrios dérmicos. ¿Cómo ocuparlo? Lo ideal es que lo combines con aceite de coco en partes iguales y lo distribuyas sobre el rostro, todas las noches antes de dormir.