Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Joshua destrona a Ruíz en la Batalla de las Dunas

Plano Deportivo | 07/12/2019 | 16:38

Dispuesto a repetir lo hecho el pasado mes de junio, Andy Ruíz saltó a la Arena en Arabia Saudita para encarar a Anthony Joshua en un terreno neutral, el ideal para demostrar su valía como campeón frente a un rival con mucha hambre. 
 
El combate arrancó con la fuerza y ritmo propia de los pesos pesados, con un Joshua muy fuerte y veloz ante un Andy muy frío y perdido en el ring. El británico era muy furte y apenas en el primero, logró un corte en el rostro del campeón que fue sacudido por un rival dispuesto a todo. 
 
En el cuarto, llegó la gra respuesta de Ruíz con un derechazo en el rostro de Joshua provocando un corte. Anthony tomó una postura más defensiva ante el duro contacto, ante un recuerdo de aquella pelea de Junio, donde el poder de Andy le dio aquella sorpresiva victoria. Ahora el retador tomó una mayor distancia para iniciar un contragolpe sobre el mexicano y sorprender ante su pegada. 
 
En el sexto, llegó la esencia de los pesados con fuertes golpes por parte de ambos, las marcas de los rostros hinchados mostraban la rudeza de la 'Batalla en las Dunas', donde dos estilos distintos dejaban la pelea en el aire. El jab de Joshua se hizo más débil con el paso de los rounds, mientas que Andy se veía más cansado ante el ritmo de su rival. 
 
Para el octavo, el factor mental ya era la clave en la pelea donde los golpes de poder ya no era efectivos; Joshua lanzaba golpes ilegales para desestabilizar a su rival y Ruíz sabía responder con gran fuerza. El mexicano tuvo su mejor momento producto de su emoción y confianza en la pegada. 
 
Para el décimo, la defensa de Andy fue penetrada por Joshua con certeras combinaciones que pese a todo no podían rematar a un mexicano firme ante la violencia. Faltaba un impacto fuerte, pero los últimos rounds aún deparaban grandes emociones en las dunas. 
 
En el último, el corazón pudo más que las piernas en el ímpetu del mexicano que no se dejaba vencer, un golpe certero le daría la victoria, pero Joshua no abandonó la estrategia de desgaste y en las tarjetas 118-110. 119-109, el británico recuperó sus títulos y de una manera poco espectacular, cobró revancha.