Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

9 lugares en la CDMX donde debes tomar cerveza artesanal

Agencia | 07/12/2019 | 05:01

A estas alturas del camino, la cerveza artesanal en CDMX ya no es una moda, se ha vuelto un nicho para aquellos seguidores de esta bebida que nos deja tanta felicidad.

 

Durante 2018 de acuerdo con datos de ACERMEX, la industria de cerveza artesanal tuvo una producción de 189,250 hectolitros que comparados con los apenas 10,594 que se produjeron en 2011 se lee bastante esperanzador.

 

Para seguir apoyando los proyectos de pequeños productores te dejamos estos lugares en la Ciudad de México en donde puedes ir por una cheve fría, pero cualquiera, más bien una cerveza artesanal.

 

Tres Gallos

Si estás buscando un lugar para echar chelitas a gusto y comer rico en la Roma, es aquí. Tres Gallos es el más nuevo de esta lista y con su apertura vienen muchos sabores que maridan perfectamente bien con tu chela artesanal.

 

Una de las especialidades es la hamburguesa Tres Gallos pero no sólo te vayas por lo tradicional que el pollo coreano tiene mucho que decirte. También hay opciones para botanear y postres.

 

Si tienes algún acompañante que no ama la chela tanto como tú, no te preocupes, aquí también hay opciones de coctelería que merecen la pena probar.

Dirección: Medellín #35 col. Roma Norte

Facebook: Tres Gallos CDMX

 

El Trappist  

Trappist, ubicado en el corazón de la Condesa, ofrece una gran cantidad de cervezas artesanales poco comunes. Hay de todas partes del mundo, si no sabes que pedir acércate con el mesero y pídele alguna recomendación, seguro tiene algo para ti.

 

Cada visita es una experiencia diferente ya que siempre hay cervezas nuevas.  Si tienes ganas de acompañar tu chela con algo sustancioso pide algo de comer.

 

Dirección: Álvaro Obregón 298. Hipódromo Condesa

Instagram: @eltrappist

Facebook: EL TRAPPIST

 

El Grifo 

Este pequeño-gran lugar que se se encuentra en la Condesa, se especializa en llevar la mejor chela artesanal que puedas imaginar. Y no sólo eso podrás encontrar una gran variedad de mezcal, hay para todos los gustos. 

 

Acompaña tu chelita con una pizza. A un lado de El Grifo se encuentra a un lado de las Pizza Nosferatu. ¿Apoco pizza y chelita no hacen una dupla perfecta?

 

Dirección: Juan Escutia #24, Condesa.

Instagram: @elgrifocondesa 

Facebook: El Grifo Condesa 

 

The Beer Box

Porque sabemos que lo tuyo es probar diferentes chelitas, en The Beer Box podrás encontrar cervezas que jamás imaginaste. Con sabor a chocolate intenso; café y hasta frutales tipo sidra. 

 

Hay un refri del que podrás escoger la que se te antoje, la opciones son muy variadas. Así que tendrás una tarea difícil a la hora de darte una vuelta.

 

Hay diferentes sucursales; así que seguro encuentras una cerca de dónde estás. 

 

Dirección: Av. Río Tíber 104 Local B, Cuauhtémoc.

Facebook: @thebeerbox.mexico

 

Falling Piano Brewing

Un piano que cuelga en medio del salón desde el techo te recibe en este ‘tap room’, que se refiere a que las bebidas son servidas solo en la barra por lo que no hay meseros.

 

Este es el hermano más reciente de los Hop the beer experience, es de los mismo autores y se encuentra en la Roma. Falling Piano Brewing surge como un espacio en el mismo lugar en donde se fabrica la cerveza para que la pruebes casi casi recién salida del horno.

 

Para que no se te suba más de lo normal aquí tienen aperitivos y bagels que son relativamente fáciles pero que no le restan el buen sabor que pueden tener. La cerveza artesanal en CDMX es más rica de lo que crees.

 

Dirección: Coahuila 99, Roma Sur.

Facebook: @fallingpianobrewing

 

La Chingonería

Esta es prácticamente una cervecera pero este año comenzó con un proyecto en donde puedes probar sus chelitas en su fábrica que está en la colonia Granjas, cerca del Foro Sol.

 

Hay tours y comidas maridaje en donde puedes probar estas cervezas artesanales mientras ves cómo las producen.

 

Si quieres algo más práctico está el New YorKing, aquí también las venden y aunque es un sitio principalmente especializado en pizza su segunda pasión es la cheve así que encontrarás las de La Chingonería a la vez que comes rico.

 

Dirección La Chingonería: Centeno 544, Granjas México.

Dirección New YorKing: Insurgentes sur 622, Del Valle.

Facebook: @lachingoneriamx

 

Hop the beer experience

Hop The Beer Experience es un espacio con 52 barriles de distintas cervezas, un foodtruck y decenas de mesas de madera comunales. Y ahora ya hay más sucursales para disfrutar de una buena cerveza artesanal en CDMX.

 

La mayoría de los taps son de cervecerías mexicanas –encuentras una enorme variedad de Baja California, Chihuahua, ciudad de México, Jalisco y otros estados-, pero también hay de otros países, principalmente Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

 

El objetivo de este lugar es que descubras nuevas cervezas, por ello tienen disponible el sampler de 80 mililitros. ¿Te gustó la prueba? Ahora sí, pide un vaso más grande, hay desde 355 ml hasta un litro y medio por si la sed es bárbara.

 

Aquí saben que no pueden dejar la comida de lado y la idea es botanear con tu vaso de cerveza artesanal a lado, así que puedes encontrar papas, alitas, pizzas o sandwiches.

 

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente; Roma 13, Juárez; Avenida Ejército Nacional 622, Polanco.

Facebook: @hopthebeerexperience

 

La Belga

A La Belga tendrás que regresar varias veces porque su selección de cervezas es enorme. Hay chelitas de México, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y al menos otros 10 países.

 

Cada temporada renuevan su menú y no hace falta decir que en esta temporada de fin de año puedes encontrar sabores más chocolatosos. Además tienen paquetes para llevar a casa, algunos con descuento, en estos tiempos se vale consentir a quien más quieres con un regalito así.

Dirección: Orizaba 161, local 4, Roma Norte.

Facebook: @La BelgaCervezas

 

El Depósito

El Depósito es uno de los primeros lugares que se dedicaron a vender cerveza artesanal en CDMX y se colocó entre nuestros primeros consentidos. Hoy ya cuentan con 8 sucursales en las colonias más concurridas de la ciudad así que no hay pretexto para no ir por una buena cheve.

 

Aquí tienen cerveza nacional e internacional, todas artesanales. Puedes encontrar desde una de la Baja o de Jalisco pero también de Japón y California, básicamente hay de todos los colores y sabores. Puedes aventurarte a encontrar tu favorita.

 

Te recomendamos que no vayas con el estómago vacío porque este no es un  lugar para comer y el alcohol te puede traicionar.

Dirección: Av. Baja California 375, Hipódromo Condesa; Av. Universidad 349, Narvarte Poniente; Isabel la Católica 96, Centro.

Facebook: @eldepositoworldbeerstore