Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Incendios forestales vuelven rosados los glaciares de Nueva Zelanda

Agencia | 07/12/2019 | 04:31

Los incendios forestales de Australia son culpados por poner en peligro los glaciares de Nueva Zelanda con polvo rojo y rosa.

 

Durante semanas, Australia ha estado lidiando con incendios forestales graves, los cuales han envuelto en humo la ciudad más grande del país, amenazando la calidad del aire en toda Nueva Gales del Sur y destruyendo el hábitat clave de los koalas.

 

Asimismo, las columnas de humo se han extendido por todo el Mar de Tasmania y han vuelto rosados los famosos glaciares de Nueva Zelanda.

 

Imágenes satelitales muestran que las partículas de cenizas y humo han viajado 2000 km, flotando a través de Auckland y Wellington, informaron medios australianos.

 

Muchas de esas partículas también han aterrizado en todo el Parque Nacional Mt Aspiring en la costa oeste de la Isla Sur, cerca de Wanaka.

 

Por su parte, la bloguera y fotógrafa de viajes Liz Carlson capturó la hermosa pero ominosa vista durante un viaje en helicóptero a fines de noviembre a través del Parque Nacional Mount Aspiring en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

 

El parque está a más de mil 150 millas de donde arden los incendios más feroces. De cerca, las partículas de ceniza se ven mucho más marrones que rosas.

 

No todo es hermoso

Sin embargo, lo que no es genial es el posible impacto de la ceniza que cae sobre los glaciares. El cambio climático ya está derritiendo estas gigantescas tiendas de hielo en todo el mundo.

 

Investigaciones han demostrado que las partículas de polvo de los incendios forestales de la Amazonía que caen sobre los glaciares de los Andes pueden derretirse debido a que la nieve oscura absorbe más luz solar.

 

La capa de hielo de Groenlandia también se ha derretido ampliamente debido al hollín y la ceniza de los incendios en América del Norte y en todo el Ártico.