Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

MINI eléctrico hace homenaje a The Italian Job

Agencia | 07/12/2019 | 00:43

Continúa con la serie espectacular de videoclips, en el período previo al lanzamiento al mercado del primer modelo MINI eléctrico, con la realización de un nuevo cortometraje que hace homenaje a la película clásica de 1969 “The Italian Job”.

 

El tráfico clásico de la ciudad fue ayer, hoy tenemos diversión de conducción urbana en el inconfundible estilo MINI. El nuevo MINI Cooper SE quiere salir a la carretera en la primavera de 2020.

 

En el período previo al lanzamiento al mercado del primer modelo de producción totalmente eléctrico, en los 60 años de historia de la marca británica, MINI presenta ahora otro videoclip que ilustra los beneficios de la movilidad local sin emisiones.

 

En el cortometraje “The Getaway Car“, el cual se puede ver en los canales de redes sociales o el pressclub de BMW Group, el nuevo MINI Cooper SE demuestra ser el vehículo de escape ideal del tráfico diario de la ciudad.

 

La locación del cortometraje fue la metrópoli italiana de Turín, como siempre con el típico estilo irónico de MINI.

 

El conductor del nuevo MINI Cooper SE escapa de los embotellamientos de tráfico de las horas pico al desviarse por estrechas calles laterales que lo llevan directamente al techo del edificio Lingotto en el distrito del mismo nombre en la Via Nizza.

 

MINI lo hace de nuevo

 

El histórico complejo industrial fue una vez el mayor sitio de producción de un fabricante de automóviles italiano, donde se ubicaba una pista de prueba en el techo, que se presentó como un circuito y tiene aproximadamente un kilómetro de largo.

 

Hoy el edificio Lingotto alberga, entre otras cosas, un centro comercial y hoteles. La pista de prueba en el techo, sin embargo, permanece intacta incluso después de la transformación. El MINI Cooper SE se encuentra con un clásico rojo Mini COOPER el cual recorre la pista histórica, y que recuerda una escena legendaria de la película clásica de 1969 “The Italian Job”.

 

En la comedia criminal, tres clásicos de Mini Cooper desempeñan los papeles principales, junto con el actor británico Michael Caine, como vehículos de escape después de un espectacular robo de oro. Lo más destacado es una persecución salvaje por Turín, que también conduce al techo del edificio Lingotto.

 

En la edición de Hollywood de 2003, “The Italian Job” se mudó a Los Ángeles. Se utilizaron tres vehículos MINI modernos para transportar el botín, y una escapada impresionante fue, por supuesto, una vez más en el guión.

 

MINI Eléctrico de leyenda

 

En 2019, el golpe de los ladrones de oro se convierte en “The E-talian Job“. Localmente libre de emisiones y casi sin ruido, el MINI con motor eléctrico escapa de la molestia del tráfico diario para descubrir el lugar perfecto para un paseo en el medio de la ciudad de Turín.

 

Su motor eléctrico de 135 kW / 184 hp es un verdadero thriller con su entrega de energía espontánea. La batería de alto voltaje ubicada profundamente en la parte inferior del cuerpo desplaza considerablemente el centro de gravedad del vehículo. La movilidad eléctrica va de la mano con la típica sensación MINI de go-kart por primera vez, y no solo en el techo del famoso edificio Lingotto.

 

El nuevo MINI Cooper SE acelera a 60 km/h en 3.9 segundos y se detiene a 100 km/h en 7.3 segundos. Además de sus características de manejo ágil, sus características inconfundibles incluyen una amplia gama de equipos estándar, elementos de visualización y control específicos del modelo; así como la recuperación de energía de frenado en dos etapas que se puede configurar mediante un interruptor de palanca.

 

Con un alcance de 235 a 270 kilómetros, el nuevo MINI Cooper SE también está idealmente equipado, no solo para una movilidad urbana sustentable, sino también para escapar de la vida diaria que dura un poco más.