Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Expondrán arte inclusivo en alcaldía Cuauhtémoc

Notimex | 07/12/2019 | 00:17

Una exhibición fotográfica y parte de los productos artesanales que se trabajaron desde agosto pasado en los talleres del programa social PACI dirigido a personas con discapacidad y con identidad indígena, serán mostrados este sábado en la alcaldía Cuauhtémoc. 

     

Dicho programa de la demarcación integró este año a una comunidad artística de 220 personas, basada en la figura de 20 promotores culturales que compartieron talleres sobre teatro con personas sordas y oyentes, artes circenses con personas con discapacidad intelectual; creación musical y elaboración de instrumentos con personas ciegas. 

     

Además baile, karate y aerobics de promotores con discapacidad intelectual; peletería y fabricación de instrumentos, composición musical en lengua mazateca, bailes originarios, magia con personas sordas, y recitación de poesía náhuatl y ciencias toltecas, se informó en un comunicado. 

     

El resultado de estos talleres, respaldados por organizaciones especializadas en materia de arte y discapacidad como lo son la compañía Seña y Verbo, y Circo Inclusivo México, será presentado a manera de clausura y cierre del año, con la intención de que la comunidad pueda constatar los beneficios que el programa tuvo en las vidas de las personas que participaron en él. 

     

También habrá una muestra fotográfica en la que se mostrarán ejemplos de lo que ha sucedido cada fin de semana desde agosto pasado con todos los beneficiarios del programa, por lo que será un testimonio visual de la simbiosis entre el arte y la inclusión, que mostrará que la sociedad puede ser mejor si cobija a quienes necesitan un poco más de ayuda. 

     

En la explanada trasera de la alcaldía Cuauhtémoc habrá un área dedicada a la muestra y venta de artesanías y productos derivados de los talleres, pues el programa busca transmitir el arte como una opción de vida, particularmente para quienes les cuesta trabajo ingresar a mercados laborales formales, a actividades recreativas convencionales.