Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

A través de promoción, Acapulco se reinventa para atraer más turistas

Notimex | 06/12/2019 | 23:32

Ante los recortes en materia de promoción turística, no queda otra que reinventarse y buscar alternativas para seguir posicionando los destinos turísticos del país y eso es lo que ha hecho Acapulco, comentó Abraham Garay Velázquez, director del Fideicomiso para la Promoción Turística del puerto guerrerense.

 

En reunión con promotores turísticos de la Ciudad de México, el directivo comentó que este 2019 fue un “gran año” para el puerto turístico.

 

Expresó que en los primeros ocho meses del año, Acapulco captó más de siete millones de viajeros, con una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.

 

En entrevista con Notimex, el directivo afirmó que la meta para este año es cerrar con una afluencia superior a nueve millones de turistas, donde 90 por ciento serán nacionales y 10 por ciento extranjeros.

 

Comentó que la ocupación hotelera ha sido buena, tan sólo en los fines de semana, incluyendo temporadas bajas, es de entre 70 y 80 por ciento, mientras que en puentes y temporadas altas, es de 90 por ciento.

 

La sinergia generada entre diferentes actores del puerto se tradujo en confianza de los inversionistas, pues se han instalado nuevas cadenas hoteleras, además de que se abrieron rutas aéreas al destino turístico, aseguró. 

 

A pregunta sobre la violencia e inseguridad, Garay Velázquez dijo que eso le compete a la autoridad y que ellos llevan a cabo la promoción del centro turístico, por lo que han hecho su tarea y promueven todos los atractivos a través de medios, on line, en Estados Unidos y Canadá.

 

Incluso, precisó, a pesar de las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos, Acapulco tiene un nuevo vuelo procedente de Dallas, Texas, operado por American Airlines.

Señaló que van por el mercado sudamericano, luego de la ruta Acapulco-Cancún permitirá ofrecer un paquete que sea Caribe y Pacífico mexicano.

 

El directivo puntualizó que la mayor parte que conforman ese 10 por ciento de turismo internacional, proviene de Estados Unidos y Canadá, pero buscan incrementar la presencia de viajeros sudamericanos, por lo que la meta para los siguientes dos años es que ese 10 por ciento de turistas extranjeros suba a 15 por ciento.