Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/12/2019 | 18:59
San Luis Potosí, SLP. - La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), hace un llamado a las autoridades policíacas estatales y municipales para que se coordinen en los operativos de seguridad y vigilancia, tal como lo hicieron en la pasada novena Edición de El Buen Fin, donde se vio el resultado y no se registraron incidentes delictivos.
El presidente local de la Cámara, Alejandro Pérez Rodríguez dijo que existe una preocupación entre el sector empresarial, debido a los asaltos registrados en restaurantes y hasta en un colegio particular, de ahí la necesidad que se coordinen los policías para garantizar la tranquilidad y paz social de las y los potosinos.
También exhortó a la ciudadanía a no caer en una psicosis, estar informada a través de las redes sociales oficiales de las autoridades policíacas, y a su vez, que se mantenga una comunicación constante de los falsos reportes.
Sin embargo, dijo que la policía estatal debe tomar con seriedad el tema de la seguridad en San Luis Potosí, y de parte del municipio capitalino debe reforzarse la cultura de la prevención de acuerdo a su función, "porque lamentablemente en estos últimos casos se vio que nuestras policías están rebasadas por la delincuencia, por eso urge una verdaddera coordinación policíaca, y si existe la Guardia Nacional en la entidad potosina, pues que se ponga las pilas y trabaje con los demás órdenes de gobierno", afirmó.
El presidente local de Canaco-Servytur hizo hincapié en que la ciudadanía y los empresarios están preocupados por la seguridad y más en estas fechas por la temporada decembrina, porque todos los días se han dado diversos ilícitos.
"Ojalá se pueda mejorar la seguridad en San Luis Potosí, por el bien de todos, y si ya demostraron que de forma coordinada funcionan bien, pues éste operativo debe ser permanente, donde incluso nosotros como comerciantes también nos sumamos a la campaña de seguridad en favor de la población, tan es así, que hemos difundido recomendaciones para aquellos usuarios de cajeros automáticos, principalmente adultos mayores para que refuercen sus medidas de seguridad al momento de acudir a retirar efectivo, debido a que se había detectado una banda que estaba operando en algunos de éstos y les cambiaban sus plásticos", puntualizó