Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Teme Iglesia que la inseguridad empeore

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/12/2019 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- "Este es un diciembre diferente para los potosinos", señaló Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, quien dijo esperar que el tema de inseguridad no empeore para la ciudad en los principales días festivos de este último mes del año.
 
Esto luego de la ola de asaltos que ocurrió en restaurantes, colegios y otro tipo de establecimientos de la ciudad de San Luis Potosí.
 
El representante de la Iglesia católica, señaló que es importante que las autoridades hagan un diagnóstico oportuno de la situación, generen estrategias y hagan un plan detallado para combatir estas bandas de asaltantes.
 
"Estas cosas que están pasando, yo me pregunto: ¿No van a afectar primero al turismo? ¿No va a ser afectado el empresario? Pero en primer lugar la ciudadanía en su tranquilidad, en su derecho a estar en paz en su casa, en la ciudad".
 
No descartó que la situación en la zona metropolitana empeore y se recrudezca.
 
 "Si empeora en varios puntos, ¿cómo le van a hacer o cómo le vamos a hacer para parar?", cuestionó y estimó que "esto podría llevar a que las personas salgan ya a defenderse debido que no hay una buena estrategia para tener más seguridad".