Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Miguel Mateos llega a SLP para presentar Undotrecua

Norma Cárdenas | Plano Informativo | 06/12/2019 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- Con una trayectoria de más de 35  años, el pionero del rock en español, Miguel Mateos, ya está en San Luis Potosí, para presentar su disco “UNDOTRECUA” en el Palenque de la Fenapo este 07 de diciembre.

En conferencia de prensa el músico argentino habló del panorama de la música de hoy en día, específicamente del reguetón, un género que a su juicio, son canciones con interés vacío, que en su letra no tiene ningún tipo de valor y que sólo refleja el panorama negativo del mundo actual.

"Como músico, tengo la responsabilidad al momento de escribir o al momento de hacer una mención, de no hablar de estupideces de hacer lo mejor que pueda, la mejor melodía que pueda, con el mejor contenido para dejar un mensaje que despierte un interés en el sentido común".

El cantante asegura que para no quedarse sólo como parte de la música del ayer, aunque se ha intentado revivir el rock de los 80 con grabaciones sinfónicas, lo importante es no estancarse, sino hacer cosas nuevas o de lo contrario se convertirán en sólo un refrito constante de lo sinfónico o electrónico, por lo que hace un llamado a la generación del rock a buscar hacer música nueva sin perder su identidad y su esencia.

"Tengo la humilde esperanza de que los artistas de mi  generación sean de la nacionalidad que sean, revivan el rock que no sólo quede en la mente de la gente".

Al músico argentino, le preocupa presentar música con contenido, pues hoy en día el colectivo de la gente se forma de distintas épocas y generaciones y con esa previa con su nuevo disco busca contraponer la precariedad a frívolas melodías que hoy en día suenan en la radio.

Es así como nace UNDOTRECUA, el compendio de las mejores canciones de “Campus” (álbum acústico) y “Rocanrol” (álbum eléctrico) -ambos inéditos- y que junto a Electropop, editado en 2017, componen la trilogía “La maravillosa historia del rocanrol”.

Además de presentar música nueva, el compositor también presentará un tributo al álbum Solos en América, en el que lanzó temas emblemáticos del rock en español como Cuando seas grande, Llámame si me necesitas, Mi sombra en la pared y Es tan fácil romper un corazón, entre otros, por lo que será un concierto inolvidable.