San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa locatarios del mercado Hidalgo denunciaron la negativa por parte de la Dirección de Unidad de Gestión del Centro Histórico de aprobarles los permisos para la su bazar navideño a las afueras de este centro de abastos, ya que recordaron que en administraciones anteriores se las han autorizado los permisos para la venta en la vía pública, ante los 250 metros de comerciantes ambulantes que hay a los alrededores del mercado.
"Un ultimátum a Rocío Zavala, si no retira los 250 metros lineales de ambulantes de nuestro mercado saldremos, que retiren el ambulantaje y que lo hagan cumplir".
Indicaron que lo único que buscan es repuntar sus ventas durante esta temporada, ya que se ven afectados con la competencia desleal, por lo que si no son retirados los comerciantes saldrán a la vía pública a pesar de que no se les otorgue el permiso durante los días del 18 al 24 de diciembre.
Destacaron que las ventas han bajado y Zavala García no ha tenido acercamiento con los locatarios para generar mejoras para los mercados municipales y obtener los el repunte en sus ventas.
Cabe recordar que con anterioridad la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico aseguró que no se otorgarán permisos a locatarios para la venta en la vía pública.
Finalmente los locatarios hicieron un recorrido a las afueras del mercado solicitando sean atendidas sus peticiones, agregando que serán 80 locatarios los que están solicitando salir a la vía pública.