Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Activista se desmaya, en huelga de hambre a favor de animales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/12/2019 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- Noemí Márquez, vocera de "Enlace Animal", sufrió un desmayo frente al Palacio del Gobierno del Estado, tras 24 horas sin comer, como parte de la huelga de hambre que inició el colectivo Potosino por el Bienestar Animal (PUBA).
 
El desmayo ocurrió luego de que funcionarios del Gobierno del Estado, salieron a platicar con las activistas que exigen el incremento al presupuesto para las esterilizaciones de perros y gatos indigentes -como ellas califican a estos animales en situación de calle.
 
Integrantes de "Huella Amiga", Enlace animal, Asociación Potosina por la Dignidad Animal, y Mundo Woof, continuaban plantadas al exterior del recinto del ejecutivo, donde incluso pasaron toda la noche.
 
"Estuvimos con frío y estamos con hambre, tal y como sufren esos pobres animalitos", señaló Márquez previo a su desmayo.
 
Antes del incidente, responsabilizó al Gobierno sobre cualquier situación de salud que le pudiera ocurrir a ella y a sus otras compañeras, pues aseguró que hasta que no se logre un presupuesto digno para las esterilizaciones, continuarán con la huelga de hambre 'hasta las últimas consecuencias".
 
Durante el desmayo, acudió personal de la Cruz Roja para estabilizarla.