Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Industria refresquera se compromete a reducir 20% contenido calórico

El Economista | 06/12/2019 | 14:29

La Industria Mexicana de Bebidas anunció que para 2024 reducirán un 20 por ciento el contenido calórico de las bebidas que fabrican y venden en México como parte de la agenda de salud y bienestar propuesta.

“Refrendamos nuestro compromiso de continuar la reformulación y reducción de calorías 20% adicional en nuestros productos de 2018 a 2024”, mencionó en una tarjeta informativa la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).

Señalaron que este nuevo compromiso se suma al 55 por ciento de calorías reducidas en los últimos 10 años, con el objetivo de presentar jugos, refrescos y otras bebidas en hasta un 75% menos de calorías de sus productos al final del periodo establecido.

La ANPRAC está integrada por 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas entre las que destacan empresas como Coca-Cola Femsa, Arca Continental, Tehuacán, Grupo Peñafiel, entre otros.

Para lograr el objetivo, refirió a El Economista que se realizará la reformulación de 50 productos, mismos que presentarán una disminución en calorías en sus bebidas en hasta 60 por ciento, por lo que su portafolio concluirá con un 70 por ciento menos de contenido calórico o en su defecto sin calorías. Asimismo, la industria mencionó que continuará innovando para brindar a sus consumidores productos más diversificados en opciones, tamaños y sabores, para lograr progresivamente incrementar y continuar su impacto positivo en la sociedad.