Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Robo a transportistas con mercancía aumenta 36%

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/12/2019 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- Transportistas potosinos siguen siendo víctimas de la delincuencia, ya que esta semana se registró el robo de cuatro camiones de carga en carreteras de Guanajuato, Michoacán, Puebla y Estado de México, de los cuales a uno de los choferes lo secuestraron.
 
Así lo dio a conocer el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza, al señalar que se les ha incrementado en 36 por ciento los robos de unidades con mercancía, afectando tanto a este sector como a las empresas que los contratan para el traslado de su mercancía, generando 12 millones de pesos de pérdidas económicas.
 
"Estamos cerrando mal el año, y mientras el gobierno federal no armonice la Policía Federal con la Guardia Nacional, continuará la inseguridad en las carreteras federales del país, porque hoy vemos asaltos a cualquier hora del día, siendo afectados tanto transportistas como usuarios de éstas".
 
Hizo un llamado urgente a que se refuerce la seguridad en las carreteras, para disminuir o incluso erradicar está incidencia delictiva.
 
Torres Mendoza dijo que confiaban que con este nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador iba a cambiar la situación del país, y no es así.
 
"Hicimos un llamado al señor presidente para que atendiera está situación y no fue así, por el contrario vemos a un país dividido y un gobierno que quiere tapar la realidad de la inseguridad en México", apuntó.