Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Impulsa JMCL proyectos productivos

Gregorio Marín Rodríguez | 05/12/2019 | 18:47

Dentro del programa “Sumando esfuerzos y voluntades por San Luis Potosí”, el gobernador Juan Manuel Carreras entregó proyectos ejecutivos y equipo a directivos de 29 proyectos productivos, en una ceremonia conjunta con el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

Los apoyos son en material y equipo y se aprovechará la experiencia adquirida en los cuatro años de esta administración, en la que se han otorgado apoyos a 854 micro y pequeñas empresas con una inversión global de 24 millones de pesos.

El gobernador y el alcalde agradecieron a los emprendedores su confianza y esfuerzo para crear nuevas empresas que impulsan el desarrollo social y económico del estado, y el secretario del Trabajo, Manuel Lozano, explicó que el programa permite que por cada peso que aportan los ayuntamientos, el gobierno del estado aporta una cantidad igual y que en estos nuevos proyectos se invierte un millón de pesos.

NUEVA FORMA DE ELEGIR DIRIGENTES

Alfonso Cepeda Salas y el Consejo Nacional dieron a conocer la nueva normatividad para efectuar elecciones nacionales a las que se sujetarán las 52 secciones.

En el caso de la Sección 26 las elecciones se llevarán a cabo de la misma forma a nivel nacional.

Con ese motivo la SEGE y sus Departamentos realizan reuniones de actualización sobre la Reforma Educativa y la Nueva Escuela Mexicana.

PRESENTA LA JUCOPO PROPUESTA “CIUDADANA”

Ante el rechazo de la propuesta de un panista como coordinador de Finanzas, el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política presentó en sesión ordinaria la propuesta de Claudia Irma Reyes Tovar como coordinadora.

Ella no tiene ligas con el PAN ni ha estado afiliada a ningún otro partido político. La propuesta se presentará en la próxima sesión plenaria del Congreso con amplias expectativas de aprobación, según dijo el diputado Hervert Lara.

CONDICIONAN EMPRESARIOS SU PARTICIPACIÓN

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, vino a la toma de posesión de Julio César Galindo Pérez como presidente de la Coparmex en San Luis y en respuesta a una pregunta de reportero dijo: “Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir generando más empleos y atraer inversiones, pero también el mandatario federal debe representar a todos los mexicanos, más allá de su ideología y diferencias. El período de campaña quedó atrás. No firmamos un cheque en blanco en éste ni en el pasado gobierno”.

Calificó de “penoso el cero por ciento de crecimiento económico en este año y los jóvenes serán los más afectados porque no se podrán generar los más de un millón de empleos que se requieren en el país”.

NUEVOS DIRIGENTES EMPRESARIALES

Tal como lo anunciamos en su oportunidad, Julio César Galindo Pérez tomó posesión como presidente de la Coparmex San Luis, en relevo de Jaime Chalita Zarur, quien hizo una buena labor durante tres años al frente de ese organismo patronal. Al mismo tiempo, Manuel Castanedo de Alva tomó posesión como Coordinador de Organismos Empresariales, cargo que desempeñaba Chalita Zarur.

Galindo Pérez declaró que “Con una visión de estadista, Coparmex es referencia y contrapeso en las políticas decisiones. Me comprometo a fomentar la vocación empresarial”.

Castanedo de Alva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que “Nuestro deseo es continuar con la buena relación con las autoridades, con los organismos y la sociedad. Seguiremos trabajando para tener un mejor estado”.

RECORTES

El exgobernador Teófilo Torres Corzo estuvo en el cambio de estafeta de la Coparmex para saludar a su amigo el presidente nacional de ese organismo, Gustavo de Hoyos Walther, con quien sostuvo una amena conversación… El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo a reporteros que hay indicios de que se dan “moches” a diputados para que aprueben el “aumento a las tarifas de agua y el presupuesto del 2020”. Admitió que no tiene pruebas y aseguró que si las tuviera habría denunciado el hecho desde la tribuna, pero “es una práctica muy recurrente que no nos debe asustar”… Juan Carlos Negrete, responsable de los servicios de salud en Soledad de Graciano Sánchez, informa que por las bajas temperaturas se brindan hasta cien consultas gratuitas en los consultorios municipales… Una buena noticia dio el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, a todos los huastecos, al decir que tiene más de 90 millones de pesos para adquirir los terrenos necesarios para la ampliación del aeropuerto de Tamuín y tramos de carretera y una parte de las obras complementarias. “Sera conocido como el Aeropuerto Nacional de Las Huastecas”, anunció… El arquitecto Juan Carlos Machinena continúa promoviendo el Camino Real de Tierra Adentro, que ubica a San Luis Potosí como parte importante entre el extremo sur del país y muy al norte en territorio estadounidense… Y hasta la próxima.