Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Babear mientras duermes es signo de que estás descansando
Babear mientras duermes es signo de que estás descansando
Babear mientras duermes es signo de que estás descansando
Babear mientras duermes es signo de que estás descansando
salud

Babear mientras duermes es signo de que estás descansando

Upsocl | 05/12/2019 | 17:21

Siempre hay cosas que nos avergüenzan y es cierto que babear no puede ser uno de los hábitos más encantadores que hacemos porque además de mojar toda la almohada, la pose no creo favorezca a nadie. Sin embargo ahora debes sentirte orgulloso sí perteneces a este privilegiado grupo de babeadores.

La verdad es que es secretar saliva mientras dormimos es bastante bueno, porque significa que estamos descansando correctamente y consiguiendo un sueño realmente reponedor.

Este estado en el que entramos cuando comenzamos a babear es llamado REM (Rapid Eye Movements), es cuando logramos un estado profundo del sueño lo que es completamente natural y bueno.

Una de las razones que demuestra que babear tiene un lado bueno es que nos refleja que no existe trastorno alguno que pueda interrumpir tu descanso, como por ejemplo la apnea del sueño, que es cuando la respiración se detiene y vuelve a continuar de forma intermitente.

Otra razón para relajarnos con respecto a babear y encontrarle el lado positivo es que logramos relajar todos los músculos del cuerpo, al igual que los de la boca, y es por eso que dejamos escurrir saliva. Un ejemplo de algo que es totalmente contrario es sufrir de bruxismo, que es cuando apretamos los músculos de la boca mientras dormimos, haciendo rechinar los dientes. Es bastante doloroso y grave a largo plazo.

A todo esto debemos sumarle que en promedio, una persona puede generar más de un litro de saliva al día, por lo que al dormir también estamos en este proceso y al tener la boca abierta es claro que comenzará a escurrir.

Pero, ¿qué pasa si no babeo? Para las personas que se despiertan con su almohada seca, la verdad es que sí debes ponerle atención a ciertos hábitos que puedan estar afectando en la calidad de tu sueño, y es por eso que tal vez estes tenso o sufres de alguna afección como las anteriores.

Para controlar este problema, puedes empezar por programar el horario de dormir y estar en una habitación que realmente te permita descansar, es decir, que no tenga ruidos o distracciones que puedan hacerte pasar una mala noche. Además, como hemos escuchado siempre es recomendable, dormir 8 horas.

Ya ves, si alguna vez sentiste pena por babear al dormir, es hora de sentirte orgulloso del buen sueño que estas consiguiendo.