Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Feria del Libro de Taxco, escaparate para jóvenes creadores

Notimex | 05/12/2019 | 01:27

La edición 22 de la Feria del Libro de Taxco se desarrollará del 5 al 15 de diciembre en el Parque Vicente Guerrero, como una oportunidad para que los escritores más jóvenes den a conocer sus publicaciones.

     

La delegada de la Secretaría de Cultura de Guerrero Zona Norte, Rosario Cambray García, indicó que en esta ocasión se abre un escaparate para los creadores en proceso de formación, que comienzan a ganar premios y están haciendo sus primeras publicaciones.

     

Tal es el caso del acapulqueño Ángel Vargas y la mexicana inmigrante radicada en Estados Unidos, Rebeca Padilla, quienes presentarán los poemarios Antibiótica y Abrazos, respectivamente. También se presentará el libro del fotoperiodista taxqueño Raymundo Ruiz, quien incursiona en la escritura con Arcángeles.

     

“La segunda característica de esta edición de la feria radica en reunir en un solo espacio y a bajos costos la mayor cantidad posible de libros que difícilmente circulan en provincia, pedimos a todos los expositores —se prevén 20— que traigan precios accesibles”, añadió la funcionaria estatal.

     

La Feria del Libro de Taxco contará con presentaciones de textos —con apoyo de Editorial Tierra Adentro de la Secretaría de Cultura y de autores independientes—, las cuales se realizarán en las escuelas de nivel medio superior y universidades, como la Politécnica del Estado de Guerrero y la Autónoma del estado.

     

De igual forma se llevarán a cabo talleres de fomento a la lectura, en los que participarán niños de primaria, así como talleres de reciclado y encuadernación; habrá cuentacuentos para los de preescolar, y cada día habrá funciones de cine, indicó Rosario Cambray en un comunicado.