Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razones por las que no debes comprar mascotas para regalar

Agencia | 05/12/2019 | 00:56

En esta temporada de fiestas en la que compramos muchos regalos para dar a nuestros seres queridos, existe un problema muy latente que es el de regalar perros o cualquier otra mascota.

 

Pero, ¿por qué debería esto ser un problema si un perro trae amor a un hogar?

 

Bueno, los perritos no son los culpables sino los humanos, pues existen estadísticas que indican que el abandono de perros o gatos por el ser humano se da con más frecuencia pocos meses después de fiestas navideñas y año nuevo, ya que resulta que las personas a las que les obsequiaron la mascota, o no las puede mantener, se aburren, les encuentran cualquier “defecto” o simplemente son tan irresponsables que cometen el acto de abandonarlos en las calles.

 

Sí, así es el ser humano con las mascotas y por eso debe cambiar la práctica de comprar mascotas para regalar en cualquier temporada sino se está completamente seguro de que la otra persona es capaz de mantenerla, cuidarla y quererla como se merece.

 

Si aún no te convence, aquí te dejo algunos datos duros y razones por las que no debes comprar mascotas para regalar en Navidad y Año Nuevo (ni tampoco en cualquier otra temporada):

 

- Si no conoces 100% a la persona, no aseguras que realmente vaya a cuidar a la mascota así que, ¡cuidado!

- Si el perro se escapa, se pierde y el dueño no le da la importancia que se merece a su búsqueda, puede llegar a morir por atropellamiento, deshidratación, enfermedades o rabia.

- El 80% de los perros que hay en México están en estado callejero.

- México es el país con más perros callejeros en Latinoamérica.

- Según cifras exactas del INEGI, existen entre 18 mil y 30 mil perros que viven en las calles.

- En los centros de control antirrábico a los que llegan los perros callejeros, sólo 1 de cada 10 perros es buscado por sus dueños.

- Después de un tiempo de permanecer en los centros antirrábicos, los perros son sacrificados debido a que nadie los reclama o los adopta.

- Mucha gente lucra en la venta de mascotas y lo mejor es evitarlo. 

- Algunas razas son mantenidas para su reproducción y venta. Básicamente sólo lucran con ellos para obtener dinero.

 

Por último, recuerda que si realmente quieres dar un perro o cualquier otra mascota a alguien, intenta adoptarla y no comprarla. Con esto estarás evitando esta problemática y así ayudarás a un perrito a encontrarle una familia amorosa.