Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mexicanos pagarán 5 mil pesos en promedio de regalos

El Economista | 04/12/2019 | 14:05

Los mexicanos gastarán 12 por ciento más que hace un año en regalos esta temporada decembrina, porcentaje equivalente a cinco mil 45 pesos en promedio, de acuerdo con Armando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar Millward Brown Vermeer.

En el 2018, los mexicanos gastaron en promedio cuatro mil 437 pesos, por lo que se estima un aumento de 608 pesos más que el año pasado para entregar cerca de cinco regalos, según el estudio presentado por el especialista, "Una navidad, varias realidades"

Sin definir un motivo en particular, Álvarez Kuri refirió que, pese a la desaceleración en el consumo registrada a inicios del año, en diciembre los mexicanos se dan "un permiso".

Precisó que los consumidores mexicanos han incrementado las compras que realizan en los supermercados de 54  por ciento en 2018 a 63 por ciento que reportan el presente año, seguido de las tiendas departamentales y las ventas vía electrónica con 50 por ciento.

El aumento en las compras en los supermercados puede corresponder a que éstos han incluido nuevas categorías, además de que destacan por ser puntos de compra menos costosos", apuntó.

En la categoría de compra destacaron los ropa o zapatos con 65%, juguetes (50%), perfumes o colonias (40%), chocolates o galletas (35%), celulares (23%), libros y efectivo (21%), precisó Álvarez Kuri.