Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se concreta relevo en Coparmex

Emilia Monreal | 04/12/2019 | 01:40

Julio César Galindo, nuevo presidente de Coparmex

Con un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia y especialmente por las mujeres que forman parte de las estadísticas del feminicidio, comenzó la sesión en que el presidente electo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, rindió protesta para el periodo 2019-2021.

Anunció que se buscará impulsar la cohesión social en atención a los más vulnerables, a los más desprotegidos y a los que han sido víctimas de la delincuencia.

“Con una visión de estadista, Coparmex es referencia y contrapeso decisivo en las políticas públicas decisivas. Me comprometo a fomentar la vocación de líder empresarial”, dijo Julio César Galindo Pérez.

 

 

Jaime Chalita rindió su último informe

El presidente saliente, Jaime Chalita Zarur, rindió su último informe de actividades, destacó que durante su periodo se logró la coordinación de organismos empresariales, la Presidencia Federación Bajío Norte, así como del Consejo Municipal Ciudadano contra la violencia y la delincuencia.

Resaltó que de 2016 a 2019, se lograron más de 25 convenios de colaboración con organismos de la sociedad civil y después de muchos años de tratarlo, se inició la construcción del edificio de Coparmex, a la par retomando y perfeccionando el proyecto de la pasada administración en la construcción de aulas de capacitación, dejando un sindicato al día, libre de deudas de cualquier índole.

Ex presidentes de Coparmex y personal administrativo del sindicato patronal entregaron un reconocimiento a Jaime Chalita por el tiempo y esfuerzo dedicado en los tres años que estuvo al frente.

 

 

Autoridades y empresarios estuvieron presentes

A la toma de protesta asistieron el gobernador Juan Manuel Carreras López; el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter; el Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué; y el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez.

También estuvieron diputados, ex presidentes de Coparmex, dirigentes de organismos empresariales, funcionarios estatales y federales.

 

 

Estamos dispuestos a trabajar: Gustavo De Hoyos

El sector empresarial está dispuesto para trabajar en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir generando más empleos, crear más empresas y atraer inversiones, pero también el mandatario federal debe representar a todos los mexicanos más allá de su ideología y diferencias, señaló el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, quien insistió en que el periodo de campaña política ya quedó atrás y el mandatario federal debe concentrarse como jefe de Estado.

 

 

No firmamos un cheque en blanco a ningún gobierno

"Tenemos un reto compartido que es hacer que el país crezca y toda la disposición de nuestra parte, pero también aclaramos que no firmamos un cheque en blanco ni en este ni el pasado gobierno, porque si no logramos pasar de este penoso cero por ciento de crecimiento económico, los jóvenes serán los más afectados, porque no se podrán generar los más de un millón de empleos que se requieren para este sector", advirtió el líder nacional del sindicato patronal.

 

 

No podemos conformarnos con la mediocridad

De Hoyos Walter agradeció a Jaime Chalita y le pidió que siga participando en la vida pública del estado. Dijo que como sindicato patronal, buscan contribuir a la democracia, por lo que harán una defensa del Instituto Nacional Electoral, institución que busca debilitar el actual gobierno federal.

“Se tienen grandes desafíos, no podemos conformarnos con la mediocridad y asumir en los inicios de una administración, que crecer es una opción, solo a partir del crecimiento se puede generar más bienestar”, apuntó el dirigente nacional.

 

 

Carreras llama a IP a trabajar en unidad

El gobernador Juan Manuel Carreras López convocó a la nueva directiva del sindicato patronal a trabajar en unidad con su administración para consolidar más inversión en la entidad, y recordó que gracias a la coordinación que se ha tenido se han logrado registrar, en los últimos 4 años, una inversión concertada de 8 mil millones de dólares.