Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los países más sanos del mundo

Agencia | 03/12/2019 | 22:48

No hay duda de que viajar siempre se abre panoramas espectaculares, y por eso muchos expertos recomiendan salir (a donde sea) para que puedas desconectarte de tu rutina. Sin embargo, existen algunos países que resultan ser más amables con la salud emocional, por diversos factores; desde el clima y el ambiente (si eres turista) hasta la economía y la oportunidad de trabajo (si vives ahí). A partir de un estudio de Bloomberg, estos son los países más sanos del mundo. (Aunque, spoiler alert, desafortunadamente México no se encuentra en este ranking)

 

ITALIA

Una de las cosas que posiciona a Italia como uno de los lugares más sanos, ¡es su gastronomía! Al usar especias, aceites, pastas y verduras, la gente tiende a ser bastante sana, y cada nutriente les ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. ¡La dieta mediterránea es el secreto! Además, es un lugar que está conectado de una manera increíble con la naturaleza, además de ser muy soleado, cosa que ayuda a los ánimos de sus habitantes.

 

AUSTRALIA

Australia se distingue porque sus lugares resultan muy amables para sus habitantes, con un sistema de transporte impecable, al igual que servicios que serían la envidia de cualquier urbe. Tienden a cuidar mucho a sus ciudadanos, y también tienen días soleados. Por el momento, Australia acaba de sufrir uno de los peores incendios que se han visto en la historia, pero esperamos que gracias a su filosofía de ayuda, puedan recuperarse pronto.

 

ESPAÑA

¡Amamos España! Este país también se encuentra en la lista de los países más sanos gracias a sus sistema público de salud, clima, ambiente y deliciosa comida, además de que la gente suele ser muy unida y hogareña, lo cual contribuyea un estado de ánimo más feliz y óptimo.

 

ISLANDIA

Este destino siempre está en las listas de lo mejor del mundo, y es que sus paísajes y su profunda conexión con la naturaleza, además de una economía estable y apoyo entre ciudadanos son los factores más importantes que destacan de este país. Islandia se toma BASTANTE en serio todo el tema de la ecología, lo cual lo convierte en un destino no sólo precioso, sino responsable y humano.

 

JAPÓN

Algo que define a Japón es su orden y limpieza. Además de eso, su alimentación suele ser bastante limpia y saludable, lo cual ayuda a sus ciudadanos a prevenir enfermedades y ser delgados y sanos. Recordemos que Japón destaca por alimentos no tan condimentados y frescos, sacando de la ecuación las carnes rojas o el exceso de cosas fritas.

 

SUECIA

Te sorprenderá saber que Suecia es uno de los países que se preocupa más por la salud que cualquier otro en el mundo. Tienen atención médica gratuita y provee a sus ciudadanos de todas las necesidades que sean posibles para evitarles cualquier contratiempo.

 

SUIZA

Suiza tiene una de las economías más fuertes del mundo, y también cuidan mucho a sus ciudadanos. Tienen un sistema de salud impecable, sin olvidar que también es uno de los más revolucionarios y vanguardistas del mundo.

 

Algo curioso de todos los países que forman parte de esta lista, es que todos están conectados profundamente con la naturaleza y sus habitantes. ¿Quizás ese sea el secreto para ser uno de los países más sanos en el mundo?

 

¿Qué país te gustaría visitar próximamente?