Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las ciudades más instagrameadas de México

Agencia | 03/12/2019 | 22:44

México es un destino predilecto para muchos viajeros, las maravillas naturales y culturales que los turistas encuentran en nuestro país son infinitas. De norte a sur, México goza de espacios que cautivan a cualquiera.

 

Una gran prueba de lo populares que son los destinos mexicanos es a través de las imágenes que comparten los viajeros en Instagram durante su paso por nuestro territorio. Esos momentos, lugares, platillos y experiencias resultaron en un listado que nos muestra cuáles son las ciudades con mayor popularidad en esta aplicación móvil.

 

CDMX

 

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en la lista, y no es de sorprenderse pues cada año recibe a más de 30 millones de turistas extranjeros. Su oferta cultural y de entretenimiento es inmensa, sus rincones, calles y edificios históricos, hacen de esta una de las ciudades más populares entre los viajeros. Sus escenarios citadinos la convierten en el escenario perfecto para increíbles imágenes que destacan sus mejores atributos.

 

Cancún

 

Sin duda una ciudad conocida a nivel mundial por sus bellas playas y paradisiacos escenarios que asombran a todo el que pisa su arena. Concurrida por un sinfín de personalidades, Cancún, como era de esperarse, es la segunda ciudad más instagrameada de México. Nadie puede negar que sus atractivos naturales hacen de esta ciudad un lugar ideal para las mejores fotos y escapes de la rutina.

 

Guadalajara

 

Ocupando el tercer lugar con un estimado de 27 millones de visitantes al año, está Guadalajara. Aquí se habla de tortas ahogadas y mucho mariachi, un destino popular también entre los mexicanos y muy concurrido por los extranjeros, especialmente un destino para negocios, aún así uno de los más instagrameados del país.

 

Monterrey

 

La ciudad más concurrida del noroeste del país, no sólo está rodeada de montañas, también tiene amplias zonas verdes como el Parque Fundidora y su conexión con el mundo la convierte en la capital industrial de México. Aparte de ser popular por sus famosa carne asada, este destino es de los más vistos en Instagram.

 

Puebla

 

La bella ciudad de Puebla sin duda logró colarse en el top 5 de esta lista, y seamos honestos, esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Desde sus mercados llenos de artesanías de Talavera, pasando por todos sus platillos típicos que la distinguen. Este lugar es de los más instagrameados del país y seguramente no podrás ir sin subir una foto de alguno de sus históricos rincones.