Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce el tratamiento que elimina las arrugas y quema la grasa “indeseada”

Agencia | 03/12/2019 | 22:38

En “Visita de doctor”, conducido por la Doctora Julie Salomón y el Doctor Pablo Arrieta nos hablaron de cómo la risa puede fortalecer nuestro sistema inmunitario, de qué manera es vivir con diabetes tipo 1, nos mostraron los errores que se pueden llegar a cometer con las cirugías plásticas, pero también nos explicaron lo que es Endermologie, un tratamiento que puede ayudarnos a eliminar las arrugas y quemar la grasa que hay en nuestro cuerpo.

 

Durante la sección“¿Una arregladita?” y con la ayuda de la Doctora Stefania Casas, especialista en Medicina Estética y Rocío Rivera, cosmetóloga, nos explicaron sobre la aplicación de un nuevo tratamiento que no sólo nos ayuda a quemar la grasafocalizada de nuestro cuerpo, sino que también puede ayudarnos a eliminar y prevenir las arrugas de nuestro rostro.

 

La grasa que se acumula en nuestro cuerpo es muy molesta, ¿no lo crees? Y aunque existan diversas formas de intentar eliminarla, como, por ejemplo, llevar una buena dieta, que incluya una gran cantidad de alimentos que resultan excelentes quemadores de grasa, o realizar actividadfísica focalizada en estas zonas, la verdad que existe muchos factores que desencadenan la acumulación de ésta, por lo cual a veces es muy difícil de eliminar, por ello, la implementación de tratamientos como Endermologie es una salvación.

  

Tipos de grasa

 

Para eliminar al enemigo, es decir, nuestra grasa, es importante conocerla, por lo cual debemos saber que existen varios tipos de grasa, y dependiendo de cuál sea la que se encuentra en nuestro cuerpo, podremos elegir el mejor tratamiento posible para ver lo mejores resultados.

 

Cuando ingerimos un alimento, éste tiene diversas moléculas que lo componen y existen cuatro tipos principales que constituyen nuestra alimentación y nutrición:

  1. Agua
  2. Carbohidratos
  3. Proteínas
  4. Grasas, aceites y similares

Cada una de estas cuatro moléculas tiene importantes tareas en nuestro cuerpo, sin embargo, expertos de Mayo Clinic, explican que, cuando se mezclan algunos factores como la edad, una maladieta y una vidasedentaria, éstas y sus nutrientes no son metabolizados de una forma correcta, por lo cual todo aquello se convierte en grasa que se focaliza en nuestro cuerpo, y a estas células se les conoce como adipocitos, y que dependiendo del color que sea, se trata del tipo de grasa que es:

  • Grasa blanca: se trata de la grasa más complicada de eliminar, ya que se acumula como reserva energética y puede repercutir mucho en nuestro metabolismo, porque puede volverlo mucho más lento.
  • Grasa parda: este tipo de adipocitos se encuentra en personas delgadas o en lo bebés y es beneficiosa puesto que produce un efecto termogénico, lo cual nos ayuda a mantener el calor del cuerpo.
  • Grasa beige: este tipo no es buena, pero tampoco afecta tanto a nuestra salud como la grasablanca, podría decirse que nos afecta mucho más de manera estética, puesto que puede desvanecerse mucho más fácil.

¿Cómo funciona el Endermologie?

 

Después de cierta edad, o debido a algunas enfermedades relacionadas con la metabolización de nuestros alimentos o la producción de algunas proteínas como el colágeno, nuestro cuerpo comienza a tener cambios a nivel estético como la aparición de las arrugas o la formación de celulitis, por lo cual es muy difícil que, por sí solo, nuestro cuerpo realice este tipo de tareas, por lo cual, Endermologie es una gran opción.

 

“…estimula la lipolisis, de hecho, está basado en un estudio científico que demuestra cómo estimula hasta un 70% la destrucción de las grasas, por eso es tan efectivo y desde la tercera sesión podemos empezar a ver los cambios…” explica Rocío Rivera

 

Es decir, que este tratamiento se centra en la estimulación de la actividadcelular de nuestra piel, para poder activar la producción de proteínas como el colágeno o la elastina que, a pesar de que se encuentran en nuestros alimentos, éstos en algún momento dejan de metabolizarse, y es ahí cuando Endermologie entra en acción, por eso no sólo está indicado en personas que quieran retirar la grasa de su cuerpo, sino para personas que necesiten reafirmar su cutis.  

 

 “Esta tecnología tiene múltiples funciones […] porque es una mecano-estimulación de la piel, entonces es como el “gym” de la piel, y esto es lo que nos va a ayudar a estimular el colágeno, la elastina, el ácido hialurónico…” nos explica la Dra. Stefania Casas.

 

Se trata de un tratamiento completamente natural ya que actúa en la actividad de nuestro cuerpo, es como si lo reactivara para que todas las células trabajen en donde deben de hacerlo. Todas las personas son candidatas, siempre y cuando exista grasalocalizada y que además complemente su tratamiento con una buena alimentación, porque nada es milagro, ¡siempre hay que cuidar nuestra salud, todo cambio empieza de adentro hacia fuera!