Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

¡Por fin! El Mercedes-AMG Project ONE entrará a producción y promete llegar en el 2021

Agencia | 03/12/2019 | 22:25

La división de alto rendimiento de la firma germana presentó en 2017 el Mercedes-AMG Project ONE, un concepto que hasta el día de hoy parecía que nunca llegaría a producción. El hermetismo a su alrededor y las pocas imágenes que teníamos sobre el daban pie a pensar que era una idea más desechada por la firma de la estrella.

 

Sin embargo, Mercedes por fin ha roto el silencio sobre este prototipo y recientemente declaró que el modelo ya está listo para entrar a la etapa de producción y que tendrá una producción limitada a 275 unidades que estarán disponibles para el año 2021 aunque no se precisó una fecha exacta de lanzamiento.

 

Si bien el fabricante alemán había mantenido el hermetismo ante este modelo y en el transcurso de estos dos años tan solo se había podido apenas habíamos tenido oportunidad de ver un par de fotos espía, ahora los encargados del proyecto nos dan detalles sobre este proyecto. 

 

De acuerdo con información dada a conocer por EV Lens, los principales problemas que ha encontrado el equipo de desarrollo es la insonorización de la cabina, el ruido excesivo del motor en el exterior y la cantidad de emisiones contaminantes emitidas, aunque si ahora se dicen listos para iniciar la producción, debe ser porque han podido resolver estas dificultades.

 

EV Lens afirma que fue el propio Michael Knolle, responsable global de ventas y gestión de proyectos de Mercedes-AMG, quien comentó al respecto: "el hypercar derivado de la Fórmula 1 es nuestra máxima prioridad, por lo que debemos asegurarnos de que sea perfecto antes de entrar en producción y ponerlo a la venta. Hemos llegado al punto de inflexión y ahora estamos de nuevo en camino para que el AMG Project ONE pase a la siguiente fase de su desarrollo".

 

Ahora, el equipo de trabajo se dispone a ajustar los últimos detalles para preparar la propulsión híbrida de este vehículo, que según lo prometido por la marca entregará cerca de 1,000 caballos de fuerza gracias a su motor V6 de 1.6 litros que se combina con un potente generador eléctrico para darle una aceleración de 0 a 200 kmh/h en tan solo 6 segundos.