Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Intensifican mantenimiento en plazas, jardines y áreas verdes

Plano Informativo | 03/12/2019 | 15:39

San Luis Potosí, SLP.- Limpieza integral a más de una decena de plazas, jardines y áreas verdes, mantenimiento a una docena de camellones y amplias vialidades, además de la reforestación de 500 plantas y árboles en  cuatro jardines; son resultado de las labores del personal de Servicios Municipales en la capital potosina durante la última semana de Noviembre
 
Más de 23 mil metros cuadrados de limpieza a áreas verdes y 46 mil en camellones destacan como acciones en conjunto de las coordinaciones de Imagen Urbana y Parques y Jardines.
 
Como parte de los compromisos del Programa “Gobierno de a pie”, se realizó retiro de grafiti en Av. Coral y en la Colonia Industrial San Luis, se brindó mantenimiento al camellón y se reforestaron 40 árboles.
 
La coordinación de Imagen Urbana participó en la remodelación integral del Centro Deportivo Topacio en la limpieza de áreas verdes y retiro de escombro.
 
En la avenida Hernán Cortés, en el tramo avenida Muñoz a Morales Saucito, se intervino toda la banqueta, donde se retiró maleza, basura y matorrales, espacio despejado para el paso peatonal.
 
Parques y Jardines realizó el faldeo de árboles con excesivo follaje en avenida Dr. Manuel Nava, además del deshierbe de jardineras, atajaderos y la recolección de excedentes en avenida Himalaya y fraccionamiento “El Calvario”.
 
Se continuó con el mantenimiento de camellones en Fraccionamiento Barrio El Vergel, Av. Topografía, Fray Diego de la Magdalena, avenida Acceso Norte y avenida Manuel J. Clouthier, además, se limpió el área del monumento en el cruce con avenida Himno Nacional.
 
En avenida 20 de Noviembre se recolectaron excedentes, maleza y basura domiciliaria y en el Fraccionamiento Torres de San Francisco se limpiaron áreas de donación.
 
En la colonia Valle de San José, con la intervención de grúas se podaron árboles que con la altura del follaje podrían invadir cables de alta tensión eléctrica y en la Colonia Progreso se podaron arboledas en banquetas y guarniciones.
 
Para cerrar la semana y en vísperas de navidad, en el Jardín del Barrio de Montecillo, Plaza de Armas y San Juan de Dios se colocaron adornos en kioscos, postería, y en los Jardines de San Francisco, San Miguelito y Plaza de Aranzanzú, se plantaron más de 150 nochebuenas.