Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dubái, el destino más buscado por los mexicanos para viajar esta Navidad

Agencia | 03/12/2019 | 01:25

Dubái se ha colocado como uno de los destinos más buscados por los mexicanos para las vacaciones de invierno, según el informe Travel Hacker Vacaciones de Invierno.

 

Fernanda Rivera, country manager de la empresa en México, detalló que de 2018 a este año, las búsquedas por el destino de Oriente Medio se han incrementado hasta 185%, efecto que usualmente se genera cuando se tiene una nueva ruta o existe más conectividad hacia el destino.

 

Indicó que además de Dubái, Tepic aumentó 478% sus búsquedas, seguida de Frankfurt con 382%, Cusco tuvo una escalada de 272%, Varadero 251% más, Roma de 211%, Tapachula de 180%, Atlanta de 174%, y Playa del Carmen y Mazatlán presentaron incrementos de 162 y 156%, respectivamente.

 

“Cinco de estos destinos tienen temperaturas superiores a los 20 grados, la gente está tratando de escapar del frío. En el caso de Frankfurt, Roma y Dubái, se trata de un aumento de vuelos y la llegada de una aerolínea insignia. Mientras que Cusco ha invertido mucho dinero por aumentar su turismo mundial y eso genera que los mexicanos estén buscando más ese destino”.

 

Emirates comenzará operaciones en México el 9 de diciembre en la ruta México-Dubái, con escala comercial en Barcelona, donde ejercerá una quinta libertad aérea que le permite cargar y descargar pasajeros entre México y España.

 

La country manager de Kayak destacó que entre los destinos más baratos están Monterrey, cuyas tarifas disminuyeron 22%, seguido de Guadalajara con 21% menos, Ciudad de México con menos 15%, Puerto Vallarta de 9%, Oaxaca bajó 6%, Cancún 5% y Acapulco, Puebla y Tepic, con menos 3%.