Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Destinos donde conviene viajar en diciembre

Agencia | 03/12/2019 | 01:24

Planear las vacaciones de último momento en ocasiones puede ser muy costoso, pues diciembre es considerado como una temporada alta en viajes, sin embargo el secreto para ahorrar dinero y salir de tu casa se encuentra en las herramientas para personalizar tu destino.

 

La firma de viajes Kayak destaca que los destinos con mayor preferencia para estas fechas son: Tepic, seguido por Frankfurt, Perú, Cuba, Roma, Dubai, Tapachula, Atlanta y Playa del Carmen, de acuerdo con su Guía Travel Hacker Vacaciones de invierno, donde se basan en las búsquedas de los usuarios en la plataforma.

 

Si se buscan destinos más amigables con el bolsillo las mejor opción es: Monterrey, debido a que tiene precios en su vuelo 22% menos al precio promedio, de los vuelos a México.

 

Puerto Vallarta también se encuentra en esta lista pues puede ser hasta el 9% más barato en comparación a otros destinos. Otras opciones para viajar son: Puebla, Tepic, Ixtapa, Cancún, Acapulco y Oaxaca.

 

Fernanda Rivera, gerente en México de Kayak, comentó a Expansión que para determinar cuáles son los mejores lugares para vacaciones escogieron los destinos de vuelo con mayor número de búsquedas. 

 

“Primero hay que determinar cuándo los usuarios salen frecuentemente, siendo que la mayoría sale a partir del 26 de diciembre al 31 de dicho mes, o de lo contrario salen el primero de enero y su regreso es el cinco”, expresó Rivera. “Kayak es más allá que una plataforma de búsqueda pues si una persona entra puede escoger qué fecha irse o incluso la misma pagina te puede determinar cuándo son las fechas más caras o baratas”.

 

 

Si viajas el 24 de diciembre cuesta tres veces menos.

 

“Eligiendo las fechas correctas y utilizando las herramientas de tecnología correctas puedes pagar menos”, dijo en entrevista Rivera.

 

La Secretaría de Turismo estima una derrama económica superior a los 179,000 millones de pesos para las vacaciones de invierno. A través de un comunicado, Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer las expectativas por visitas de turistas durante el periodo vacacional de invierno, con una ocupación hotelera de 7.9 millones de viajeros.