Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Regalos de belleza para Navidad, ¡que puedes hacer TÚ misma!

Agencia | 03/12/2019 | 00:40

Porque no existe nada mejor que un regalo hecho por ti misma...¡te presentamos los mejores obsequios de belleza homemade para consentir a tus personas favoritas!

 

Aún faltan un par de semanas para Navidad y eso nos da el tiempo perfecto para hacer un regalo de belleza único, ¡con nuestras propias manos! Y es que debemos admitir que un obsequio DIY siempre será un tesoro preciado por el esfuerzo que involucra, además de que es posible personalizarlo con las texturas, aromas y colores favoritos de la persona.

 

Por eso, hoy te mostramos nuestras propuestas glam de beauty gifts que puedes hacer tú misma, junto con algunas ideas para decorarlos. ¡Toma nota de todo!

 

1. Exfoliantes

Son muy fáciles de elaborar, puesto que solo se hace la mezcla y se vierte en un frasco de vidrio adornado. Nosotras te recomendamos regalar 3 tipos de exfoliantes: uno para todo el cuerpo, uno para el rostro y otro para el cabello, con ingredientes gentiles y finos como azúcar, manteca de karité, miel o aceite de coco. Aquí un par de recetas.

 

2. Velas

Complementan a la perfección cualquier momento de belleza relajante, por lo que te recomendamos que las prepares con los aromas preferidos de la persona a obsequiar. Todo lo que tienes que hacer es derretir a baño maría parafina, cera de abeja o de soja y agregar las esencias y colorantes. Luego, alista el recipiente con una mecha alta que sobrepase la altura del vidrio, coloca algunas flores o glitter alrededor del contenedor y vierte el líquido. Permite que la vela seque y decora el frasco como más te guste.

 

3. Bebidas detox y relajantes para preparar

Seguramente ya has visto los regalos de tazas con polvos de cocoa y malvaviscos para preparar tu propio hot chocolate, ¿cierto? Bien, puedes obsequiar esta idea, pero versión fitness, con ingredientes desinflamantes, quema grasa y calmantes. Solo compra un par de tazas y agrega las cantidades correspondientes de cúrcuma y jengibre, para una golden milk, o polvos de té verde, matcha y espirulina para crear bebidas adelgazantes y energizantes.

 

4. Sales y bombas de baño

Regalar sales de epsom en un recipiente es IDEAL, ya que al colocarlas en la bañera alivian el estrés, la hinchazón y el insomnio, además de que estimulan la circulación y la liberación de toxinas del cuerpo. Encuéntralas en tiendas en línea y completa el regalo con unas bombas de baño DIY: mezcla 100 g de bicarbonato de sodio, 1 ½ cucharadas de ácido cítrico, 15 gotas de aceites esenciales, 4 cucharaditas de aceite de caléndula y un toque de ralladura de naranja. Comprime la pasta en moldes para pastelería o cubos para hielo, deja reposar por una semana y, ¡listo!

 

5. Bálsamos de labios

Es la receta más fácil de todas, pues únicamente debes combinar una cucharada de manteca de karité, una de manteca de cacao y una cápsula de vitamina E. Después, tienes que poner 15 gotas de extracto de fresas, 5 de chocolate y colorante al gusto, derretir a baño maría y vaciar en un frasco para lip balms. ¡Labios jugosos garantizados!

 

6. The masking kit

¿La persona a la que regalarás es fan del cuidado facial? ¡Obsequiale los ingredientes necesarios para un multimasking exitoso! Coloca en frascos diferentes arcilla para las áreas con piel grasa, grenetina para una mascarilla peel-off de puntos negros y carbón activado en polvo para las partes con exceso de brillo.

 

7. Beauty basket (eco-friendly)

Si lo tuyo no es hacer manualidades para Navidad -o no tienes tiempo- entonces recurre a regalar una canasta de belleza con productos sustentables. Te sugerimos llenarla con shampoo y acondicionador en seco, jabones artesanales, mantecas para el cuerpo veganas, cepillos de bambú, piedra de alumbre y desodorantes en polvo. Serán productos muy útiles y que sorprenderán a cualquiera por su presentación ecológica.