Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Secretos que nadie te había contado para que tus relaciones funcionen

Agencia | 03/12/2019 | 00:18

Es muy cierto que el amor nunca es algo fácil, ¡y ni hablar de las estrategias que se tienen que poner en marcha para hacer que todo funcione! Sin embargo, si algo hemos podido comprobar durante todo este tiempo, es que SÍ existen determinadas cualidades que hacen que hacen que las relaciones marchen de mejor forma.

 

¿Alguna vez has escuchado la afirmación de que hay personas que aseguran que su pareja es su mejor amig@? Bueno, pues aunque esto únicamente es en sentido figurado, ya que estamos conscientes de que se trata de sentimientos diferentes, es verdad que las mejores relaciones amorosas, son aquellas que han decidido incluir algunas de las cualidades que definen una gran amistad. Y sí, aunque es una realidad que cada relación es muy distinta a otra, podemos asegurarte que estos 5 secretos aplican para cualquier persona. ¿No nos crees? ¡Entonces te retamos a ponerlo a prueba!

 

1.Complicidad

Ser aliados en cualquier situación, eso es la complicidad y el secreto mejor guardado de las parejas más felices. Pero para llegar a ello, lo primero que deben hacer es conocerse en un grado en el que nadie más puede conocerlos, de aceptarse y complementarse para conseguir un vínculo completamente único. Sí, y es justamente eso lo que los llevará a querer apoyarse y caminar sobre una línea en común, sin importar que las situaciones sean buenas o malas.

 

2. Permitir que tu pareja sea genuina

De nada servirá desear todo el tiempo que tu pareja cambie para ser completamente diferente a lo que es. Si algo podemos asegurarte es que las mejores relaciones son aquellas en las que cada persona puede ser ella misma, con sus errores y sus cualidades, sin miedo a lo que el otro dirá. Y aunque es muy cierto que amar a alguien nos hace mejorar cada día, eso no debe significar cambiar totalmente tu personalidad.

 

3. Comunicación

Sin duda, ¡la clave fundamental de toda relación! Contarse con sinceridad todo aquello que los hace felices, lo que los molesta ---tanto del otro así como de nosotros mismos--- o lo que desean; es esencial para conocerse mejor y mantener su relación al 100% cada día.

 

4. Confianza

Bien dicen por ahí que no existen buenas relaciones sin confianza, ¡y vaya que es cierto!, pues así como confiamos plenamente en nuestros amigos, en su amistad y en que estarán ahí para nosotros tanto en las buenas como en las malas; así también tienen que ser las relaciones.

 

5. Consistencia

Otra de las cualidades de las relaciones estables y la principal responsable de que las parejas se procuren, encuentren tiempo para estar juntos y se mantengan firmes a seguir adorando aquello que los hizo unirse en un principio.