Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Errores de limpieza que están ocasionando que te enfermes

Agencia | 03/12/2019 | 00:15

Durante muchos años creía que estaba haciendo la limpieza de mi hogar de manera “correcta” ya que seguía los consejos que había escuchado de amigas, tías y notas que leía por internet, pero empecé a notar que frecuentemente me enfermaba y me di cuenta que algo NO estaba bien.

 

Investigando descubrí que hay ciertos errores de limpieza que nos enferman sin darnos cuenta y hoy te contaré algunos de ellos, ¡toma nota!

 

ERROR 1

 

JALARLE AL BAÑO CON LA TAPA ABIERTA

 

En muchas ocasiones cuando limpiamos el inodoro, solemos usar sustancias nocivas para el organismo como cloro o amoniaco.

 

Para empezar, estas sustancias NO DEBEN MEZCLARSE porque generan gases que pueden provocar problemas respiratorios gracias a que el movimiento que se genera en el baño hace que suban y nos afecten.

 

Por otra parte, si jalamos y dentro del WC hay materia fecal y la tapa se encuentra ABIERTA, déjame decirte que el salpicado de agua y heces se eleva hasta un metro y medio, por lo que se recomienda cerrar la tapa antes de jalarle.

 

 

ERROR 2

 

TENDER LA CAMA DE INMEDIATO

 

Lo mejor que podemos hacer al levantarnos es abrir las ventanas del dormitorio, sacudir la cama y esperar por lo menos media hora para poder tender la cama, ya que en el colchón se encuentran pequeños insectos llamados ácaros, los cuales se alimentan de células muertas de la piel y del sudor que generamos por la noche.

 

Si deseas combatirlos esparce bicarbonato de sodio en tu colchón, aspira y tiende la cama.

 

ERROR 3

 

USAR LAS ESPONJAS Y TRAPOS PARA TODO

 

Las esponjas o trapos son objetos que usamos para limpiar a diario, pero estos almacenan bacterias y microorganismos dañinos para nuestro organismo, para evitar cualquier enfermedad será necesario cambiar y tirar estos utensilios de limpieza cada 15 días o cada mes, usar una esponja cada tarea de limpieza, así como los trapos y jergas.

 

ERROR 4

 

MEZCLAR TODOS LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

 

Es un error pensar que si mezclamos todos los productos y jabones de limpieza la casa quedará como si nunca se hubiera ensuciado.

 

La realidad es que hay ciertos productos que por nada del mundo se deben mezclar, ya que liberan gases que pueden causar problemas oculares y respiratorios.

 

Aquí te comparto qué productos NO SE MEZCLAN:

 

Cloro + Alcohol = PELIGROSO

 

Cloro + Amoniaco = PELIGROSO

 

Cloro + Vinagre = PELIGROSO

 

Cloro + Productos de limpieza = PELIGROSO

 

Bicarbonato + Vinagre = EXPLOSIÓN si se mezclan en recipientes CERRADOS

 

Vinagre + Agua oxigenada = IRRITACIONES

 

Productos de limpieza de distintas marcas

 

ERROR 5

 

NO VENTILAR DESPUÉS DE LIMPIAR

 

Como mencionamos anteriormente, todos los productos de limpieza contienen sustancias nocivas para el organismo, por lo que es necesario ventilar cada área después de limpiar con el fin de que estos gases y sustancias tóxicas no se queden dentro de casa.

 

Abre puertas y ventanas o coloca un ventilador para reducir estas sustancias nocivas en casa.

 

Toma en cuenta estas acciones para no enfermarte y evitar perder tanto tiempo con estos errores que frecuentemente solemos hacer.