Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Cómo sobrevivir a las alergias durante el invierno?

EL Debate | 02/12/2019 | 22:49

El asma o las alergias pueden deslucir las reuniones festivas. Pero hay formas de permanecer sano, según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).
 
"Todo el mundo quiere que esta época del año sea perfecta. Pero el escurrimiento nasal, la picazón en los ojos y los estornudos hacen que no sea tan perfecta. Hay medidas que puede tomar para que sus celebraciones sean más divertidas y felices para toda la familia", planteó la Dra. Janna Tuck, vocera del colegio.
 
Entre las sugerencias de Tuck se encuentran:
De acuerdo con el portal de noticias El Debate, pruebe los dulces de la temporada con cuidado, porque podrían contener un ingrediente que provoque una reacción alérgica. Si va a asistir a fiestas, informe a los anfitriones sobre los alimentos que debe evitar, y traiga algunos platos que sepa que son seguros, aconsejó en un comunicado de prensa del colegio.
 
Siempre lleve dos autoinyectores de epinefrina por si come algo con un ingrediente que provoque una reacción alérgica.
Piense en celebrar una fiesta usted mismo, de forma que pueda controlar los ingredientes de la comida.
 
Tenga cuidado con el humo de las chimeneas y velas, que puede provocar un ataque de asma. Los aerosoles, por ejemplo los ambientadores y la nieve artificial, además del potpurrí y otros perfumes, pueden irritar unas vías respiratorias que ya estén inflamadas, así que es mejor evitarlos.
 
Si va a viajar durante las fiestas de fin de año, asegúrese de llevar todos los medicamentos para el asma o las alergias, para usted y su familia, incluyendo al menos dos autoinyectores de epinefrina para cualquiera a quien se los hayan recetado.
 
Algunos hoteles ofrecen habitaciones libres de alérgenos; cuando haga su reserva, pregunte. Si es alérgico a los ácaros del polvo, lleve su ropa de cama antialérgica. Tome sus medicamentos por adelantado si sabe que se va a exponer a un perro o gato que desencadenen sus alergias a las mascotas.
Recuerde que el aire frío puede provocar asma; las personas con afección respiratoria deben cubrirse la boca y la nariz con una bufanda o una mascarilla cuando haga mucho frío en el exterior, sobre todo si van a hacer ejercicio.