Martes 10 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Acusan fraude en constitución de la Asamblea de Legisladores de la 4T

Notimex | 02/12/2019 | 19:33

Cuestionaron los métodos de elección y que este resultado manche a Morena y a sus dirigentes.

La constitución de la Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, encabezada por diputados de los partidos de Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) no estuvo exenta de controversia y acusaciones de fraude.
 
Y es que al elegir a los integrantes de la asamblea, donde el diputado morenista Mario Delgado Carrillo resultó electo presidente de la mesa directiva, legisladoras de Colima, Puebla y Michoacán acusaron fraude en la elección de los representantes, como la morenista Zenaida Salvador Brígido, quien dijo que se impuso a un miembro de su bancada sin consultar al resto de los participantes.
 
La representante de Michoacán cuestionó que sus compañeros de bancada, Alfredo Ramírez e Hirepan Maya, hallan sido electos para integrar la mesa directiva de la Asamblea de Legisladores, sin siquiera haber llamado a la fracción parlamentaria y manifestar su opinión.
 
"Acusamos de fraude porque jamás los legisladores locales fuimos consultados de quién nos representaba al frente de esta asamblea constituyente. No nos representan quienes están al frente, es una imposición y no estamos de acuerdo. Esto es una burla", aseveró.
 
"Esto es lo peor que puede suceder, no hay unidad si hay imposición. Si quieren caminar con transparencia y rectitud deben cambiar las formas empezando desde el interior de Morena", comentó Salvador en entrevista con Notimex.
 
Por su lado, Sandra Luz Valencia, también diputada local en Michoacán, cuestionó los métodos de elección y que este resultado manche a Morena y a sus dirigentes.
 
"Esta elección y toma de protesta es un fraude, porque a nosotros, la fracción parlamentaria de Morena en Michoacán no nos tomaron la opinión para decidir quien nos representaría. No es nada personal contra el diputado que fue nombrado como secretario, sino la forma en la que se elegió", aseveró la legisladora. 
 
Por lo anterior, Luz Valencia exigió a Mario Delgado, quien encabeza la Mesa Directiva, ofrezca una explicación de cuál fue el método de elección y exhortó a los morenistas a no caer en las mismas practicas poco transparentes de otros partidos y gobiernos.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.