Martes 10 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Se esperan lluvias muy fuertes por el Frente Frío 19

Notimex | 02/12/2019 | 19:27

En el resto del país dominará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera limitando las condiciones para lluvias en el territorio nacional.

Para esta noche y madrugada del martes el frente frío 19 recorre el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones para lluvias puntuales muy fuertes al norte y noreste de Oaxaca.
Así como lluvias fuertes al sur de Veracruz, Puebla, Tabasco y Chiapas; este sistema dejará de afectar México en la madrugada del martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Igualmente, la masa de aire frío, que acompaña al sistema, mantendrá evento de “norte” con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
 
Además habrán rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del sur de Veracruz, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste de México.
 
Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del país, generará lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.
 
En el resto del país dominará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera limitando las condiciones para lluvias en el territorio nacional.
 
Se informó que para el día de mañana dominará en gran parte de México una circulación anticiclónica, misma que limitará las condiciones para lluvias fuertes en el país.
 
También, generará ambiente frío con posibles heladas en horas de la mañana de este martes, principalmente en zonas altas del norte del país.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.