Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se unen para salvar a México

Emilia Monreal | 02/12/2019 | 18:57

UNA PROTESTA QUE UNIÓ A ciudadanos en general, desde académicos, empresarios, ciudadanos, organizaciones sociales, militantes de partidos políticos como el PAN y uno que otro del PRD y del PRI, todos bajo un solo objetivo, protestar contra el gobierno federal que no escucha a la gente y solo se ha dedicado a polarizar, a dividir, utilizando calificativos como “fifis” contra quienes lo critican y le dicen en pocas palabras “la está regando”.

EN UN PRINCIPIO, LA MARCHA DE protesta había sido convocada por integrantes de Chalecos México, a la que se fueron sumando integrantes de Ciudadanos hasta la madre y Ciudadanos.mx cuya respuesta realmente sorprendió, al ver cientos de personas que caminaron desde el jardín de Tequis hasta la Plaza de Armas, vestidos de color blanco, principalmente.

 

PANISTAS DE LA VIEJA GUARDIA como Alfredo Lujambio, Miguel Martínez Míreles, Elodia Gutiérrez Estrada, Lidia Argüello, Álvaro Elias Loredo, Francisco Salazar Saénz, Carlos Fernández; además del dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar; el secretario del PAN estatal, Alejandro Fernández; así como los diputados federales, Josefina Salazar y Xavier Azuara; además del ex Senador de la República, Octavio Pedroza; Oscar García Nava, Benjamín PalauEnrique Martín del Campo, Luis Alonso González de Alba, Jaime Waldo Luna, fueron de los que se unieron a la protesta; así como de Jalil Chalita Zarur.

 

ADEMÁS SE VIO TAMBIÉN A Manuel Medellin Milán.

DE EMPRESARIOS SE PUDO VER A Raúl Martínez Jiménez, Carlos Torres Sandoval, Alejandro Pérez Rodríguez, Julio César Galindo (fue uno de los oradores), Ernesto Robles Álvarez, Héctor D’Argance Villegas, Ernesto Madrigal, Heriberto González, Jesús Motilla, por mencionar algunos.

 

Oswaldo Ríos, analista político, fue otro de los participantes, quien en su discurso fue claro, respeto a la democracia, a las instituciones y al Sufragio Efectivo No Reelección, impulsado por Francisco I. Madero, cuando estuvo en prisión aquí en la antigua penitenciaria de Juárez.

 

SORPRENDIÓ LA PRESENCIA DEL EX alcalde y ex panista, Jorge Lozano Armengol y de también otro que renunció hace un año, el también ex alcalde, Mario Leal Campos.

 

Expresiones como “queremos paz y desarrollo”, “fuera AMLO”, “Así no AMLO”, “regresa el Seguro Popular”, “No más enfermos sin medicamentos”, “Y si fuera tu hijo, ¿Abrazos?”, “Trabajo digno, no limosnas”, “solo los ineptos celebran”, fue algo que proclamaban, luego se escucharon palabras más fuertes diciendo que AMLO era el opio de México, y que si quiere ayudar tanto a los “socialistas” como a Evo Morales, pues que se vayan mejor a Venezuela o a Cuba, y que Morena es una enfermedad mental que debemo erradicar.

 

JULIO CÉSAR GALINDO PÉREZ AL hacer uso de la palabra expresó que “lo que vivimos hoy es porque fuimos indiferentes, y no nos importó lo que pasaba en el país, por eso hoy vivimos las consecuencias, con un México dividido por el odio y la falta de participación. Demos el ejemplo de amor por San Luis, que resurja el San Luis de la Patria, donde sí se respetan las instituciones y el Estado de Derecho. Hoy el INE está en peligro, cuando aquí en SLP surgió el primer organismo electoral ciudadano. Salvemos a la patria”.

 

Palabra 1.- Coparmex será el primer sindicato que aplique la reforma laboral para la elección de su presidente en San Luis Potosí, durante la asamblea que se realice este martes después del mediodía.

 

Palabra 2.- Automovilistas inconformes por la ruptura que se provocó a un colector en el Bulevar Santiago, donde se está desperdiciando una buena cantidad de agua.

 

Palabra 3.- ¿A quién se le ocurrió retirar las boyas que había en la carretera a Matehuala, para dividir uno de los carriles y se tuviera fluidez vehicular de los que vienen de la lateral, pasando Valentín Amador? Mal, muy mal, porque esto provocará choques vehiculares por alcance.

 

@emiliamonreal