Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno Federal debe cumplir con compromisos en materia de movilidad

Plano Informativo | 02/12/2019 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi indicó que se espera que el Gobierno Federal cumpla con los compromisos en materia de movilidad con San Luis Potosí para el próximo ejercicio fiscal 2020.

Indicó que aún no se conoce a detalle el desglose del presupuesto federal, aunque el proyecto de Vía Alterna para San Luis Potosí no está incluido como tal en el Plan Nacional de Infraestructura.

“Todavía no conocemos a detalle el desglose del presupuesto que se aprobó en la Cámara de Diputados para saber si viene contemplado en ese paquete de infraestructura a nivel nacional, un proyecto de 1200 millones de pesos a la vía alterna de San Luis Potosí; ya estamos escuchando como  está alzando la voz, en conjunto con el gobierno, la iniciativa privada, eso es lo que se tiene que hacer, que no es una cuestión nada más de una buena idea, de un proyecto, sino que es algo que se necesita y que en conjunto con la iniciativa privada nos tenemos que apoyar para sacar este tema”.

Indicó que si preocupa que este proyecto no venga contemplado en el paquete infraestructura, pero se espera que dentro del presupuesto federal pueda contemplarse.

En otro tema, indicó que a un año de Gobierno Federal, es importante que se reconsideren las estrategias en materia de seguridad y de crecimiento económico, ya que los resultados medibles no han sido los esperados y prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ha habido caprichos que han puesto al país, como los números lo indican,  en un decrecimiento económico, en una salida de capitales, en un estancamiento operativo y ahí están los números, y también en el país en el mayor punto de asesinatos y violencia”.