Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Denuncia a su mujer por maltrato y Fiscalía lo ignora

Net Noticias | 02/12/2019 | 17:41

Leonel denunció a su esposa por golpearlo e intentar estrangularlo frente a sus

Leonel Pérez Rodríguez, de 35 años de edad, denunció a su esposa Rocío Hernández Hernández, de 31 años, por golpearlo e intentar estrangularlo frente a sus hijos, y pese a ello fue ignorado en la Fiscalía General del Estado (FGE), por tratarse de un hombre.

Señaló que tras la pelea el sábado pasado, su mujer lo echó de la casa junto con sus tres hijos de 12, 9 y 5 años de edad, para después cerrarla con candados. "Yo puse mi denuncia por agresiones; arrestaron a mi mujer únicamente por 36 horas, en cuanto las cumplió, acudió a agredirme de nueva cuenta y nos echó de la casa a mis hijos y a mí.

Las autoridades no responden como yo esperaba porque se trata de un hombre el que está siendo víctima de la violencia familiar y no una mujer. Me puede que mis hijos también están sufriendo", expresó. Leonel dijo  que acudió de nueva cuenta a la Fiscalía para pedir apoyo y le permitan ingresar a la casa que él adquirió con su crédito Infonavit, mucho antes de contraer matrimonio, pues el objetivo es que sus hijos y él no pasen frío, pero simplemente la autoridad no responde.

Explicó que se siente avergonzado, porque se han burlado de él al expresar que su esposa lo maltrata, incluso hace dos años ya había ocurrido otro altercado en el que su mujer le abrió la cabeza y le hizo una herida que fue necesario cerrar con puntos. Señaló que su todavía esposa agredió a uno de los niños cuando le informó a Leonel que metía a su amante mientras él trabajaba, por lo que insiste en que la Fiscalía valore las pruebas que presentó en contra de su mujer a causa del maltrato físico porque también sus hijos están sufriendo daños.

Críticó que las autoridades promuevan la equidad de género, sin embargo cuando ocurre a la inversa, es decir, que una mujer sea la que ejerce violencia dentro de un hogar, no proceden de la misma manera y prácticamente se burlan del hombre que es víctima de esas circunstancias. Indicó que lo que busca con la denuncia y evidencias que ha presentado, es que anulen su matrimonio o bien le concedan el divorcio, pero sobre todo que le den la oportunidad de recuperar la casa y  le concedan la custodia de sus hijos.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.