Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncian puente vehicular en Himalaya

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/12/2019 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.-El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Uribe Ávila informó que para el próximo año se estima ejecutar un proyecto que incluye un puente de Himalaya con salida a Guadalajara, proyecto que aseguró  es urgente para el desahogo del tráfico vehicular de aquella zona.
 
"Es un puente deprimido como el que está en Sierra Leona en la glorieta, es algo similar, es donde bajes el puente de avenida Salvador Nava y te pases por debajo de Himalaya y salgas adelante, y todo el tráfico de Himalaya va a estar controlado por semaforización”.
 
Indicó que una vez que se tenga el proyecto concretado se definirá la inversión del proyecto, así como los tiempos de ejecución de la obra.
 
Adelantó que para esta misma zona se tiene un proyecto más, que incluye otro puente que conecte las arterias viales de Sierra Leona con el bulevar Río Santiago, sin embargo, se estima que el proyecto ejecutivo se tenga listo a mediados del 2020, y a la par se definan los detalles técnicos del mismo, así como la inversión.
 
Destacó que los proyectos señalados tienen la finalidad de dar mayor flujo vial a la ciudad, así como desahogar el tráfico que se genera en las vialidades a ciertas horas del día.
 
Finalmente agregó que para 2020 estará concretado el proyecto de rehabilitación integral del Puente Pemex, el cual se mantuvo en proyecto ejecutivo durante la pasada administración, ya que se estimaba que la obra se realizará con recursos del Fondo Metropolitano.