Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Costaría más de 80 mdp dotar de agua y drenaje a Escalerillas

Jorge Torres | Plano Informativo | 02/12/2019 | 12:28

Diputado espera que el próximo año puedan iniciar las primeras obras.

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz, señaló que el tema de la falta de agua y drenaje en la comunidad de Escalerillas, es una problemática que ha venido acompañando desde que entró a esta Legislatura pues es una situación que afecta no sólo a los habitantes de esta comunidad sino a todos los ciudadanos que reciben agua mediante la planta tratadora Los Filtros.
 
El legislador del Distrito 07, mencionó que a través de reuniones con diversas autoridades se pudo sacar adelante este punto de acuerdo el cual consideró que no es "un llamado a misa" pues está sustentado por todas estas pláticas en las que se ha llamado precisamente a las autoridades involucradas que ya atiendan el tema de la infraestructura hidráulica en esa comunidad y anexas.
 
Zapata Meraz indicó que el punto de acuerdo exhorta a las autoridades a que teniendo ya un presupuesto para 2020, estatal, municipal o federal, tomen cartas en el asunto y se acaben las promesas para este sector de la población.
 
"Ojalá podamos ver cristalizado esto, existen promesas de que en marzo pueda haber ya un inicio de obra por parte del Gobierno del Estado, que si bien son obras que necesitan una gran cantidad de recursos, la población que vive en esta comunidad desde hace años lo está solicitando y vale cada peso invertido".
 
En cuanto al tema de salud dijo que evidentemente es algo primordial que se tiene que atender, con estas obras hidráulicas se retiraría cualquier sospecha de cualquier enfermedad por consecuencia de las descargas hacia este río que va a dar hasta la presa San José, por eso se está buscando que está situación se resuelva a la brevedad y los ciudadanos de Escalerillas en lugar de contar con un foco de inversión, pueda aumentar su calidad de vida.
 
Finalmente apuntó que se necesitan alrededor de 80 millones de pesos para las obras de infraestructura que se requieren, había una promesa de que este año se iban a comenzar unas obras por cerca de 20 millones de pesos, 10 de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), 5 de Gobierno del Estado y 5 del Ayuntamiento de la Capital, evidentemente no se pudo realizar, pero se espera que esté 2020 se pueda realizar el proyecto que tiene la Secretaría de Desarrollo Social.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP