San Luis Potosí, SLP.- Entre una lluvia de aplausos del público potosino que se dio cita en el emblemático Edificio Central de la UASLP, el rector maestro Manuel Villar Rubio subió el switch que prendió la luz de las bengalas que iniciaron la iluminaron del patio central, marcando el inicio de la temporada navideña entre la comunidad universitaria.
La gran fiesta fue amenizada en esta ocasión con un gran concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Universitaria (OSU), bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra.
Durante el evento, Villar Rubio, acompañado por la jefa de la División de Difusión Cultural, Cynthia Valle Meade, destacó que este patio central da identidad a todos los universitarios.
Sostuvo que año con año la UASLP, a través de la División de Difusión Cultural, realiza esta actividad para formar parte de la agenda cultural decembrina del estado.
Agradeció a todos los que han hecho posible en este año las actividades culturales que cada quince días se presentan en el patio central y que contribuyen con la promoción de la cultura en San Luis Potosí.
Al mismo tiempo, el rector de la UASLP, Manuel Villar, deseo lo mejor para este 2020 a todos los presentes y apuntó que la institución da comienzo con esta actividad a una serie de presentaciones que engalanarán las fiestas de la temporada para la comunidad potosina.
El concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria contó con una sublime selección de piezas de grandes compositores clásicos: Georg Friedrich Händel, Dmitri Shostakovich, Leonard Bernstein, Johann Strauss y Franz von Suppé.
Para el cierre de este 2019 la UASLP presentará en el patio principal del edificio central, con la iluminación decembrina, espectáculos como: La vendedora de fósforos, pactada para este 6 de diciembre a partir de las 20 horas, y Canciones para Recordar, que se realizará este 11 de diciembre en el auditorio Rafael Nieto, en punto de las 19:00 horas, ambos eventos con entrada libre.