Emilia Monreal | Plano Informativo | 30/11/2019 | 14:51
San Luis Potosí, SLP.- Diciembre es el parteaguas para el ayuntamiento capitalino para aplicar los reglamentos municipales y no otorgar tolerancias para los ambulantes para esta temporada navideña, porque de parte del comercio establecido están dispuestos a apoyar a la autoridad y generar un verdadero ordenamiento en la vía pública en el centro histórico.
Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, quien afirmó que el municipio está rebasado en cuanto esta problemática porque el director de Comercio, Gabriel Andrade, se desatendió de su responsabilidad.
"Lo que hemos solicitado es que realmente tengan las ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y mejorar la imagen de nuestro centro histórico, porque todo esto se puede lograr con la aplicación de la ley".
Incluso refirió que el ambulantaje ya no sólo es problema en el centro histórico, sino en toda la ciudad, porque es increíble que hasta en fraccionamientos nuevos también predominen los puestos de comerciantes informales, como por ejemplo en Villa Magna, en lo que corresponde a su avenida principal, donde hay varios de estos que se han instalado.
"Son cosas que no deberían pasar, pero al final de cuentas, quien tiene que abrir los ojos es el presidente municipal Xavier Nava Palacios, para que constate que sus funcionarios cumplan con su labor", apuntó.