Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El MINI más rapido de la historia llegará en 2020

Notimex | 30/11/2019 | 00:27

“El MINI más rápido en nuestra historia de marca, que ahora se remonta a 60 años, es una expresión de pura pasión por las carreras”, dice Thomas Giuliani, Vicepresidente de Gestión de Productos y Lanzamiento.

 

Y le creemos completamente, el MINI John Cooper Works GP será la nueva locura de la marca británica y que sorprenderá al mundo cuando llegue al mercado en 2020. Su lanzamiento también requerirá decisiones rápidas: el nuevo John Cooper Works GP se producirá en una edición limitada de solo 3,000 unidades.

 

La nueva edición del mejor atleta en la gama de modelos es impulsada por un motor de 4 cilindros con una potencia de más de 300 bhp y con la tecnología MINI TwinPower Turbo, lo que lo convierte en el MINI más rápido y poderoso que se ha aprobado para su uso en la carretera.

 

Sabías que…

En el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017, se presentó por primera vez el Concepto GP de MINI John Cooper Works con su poderosa apariencia emocional.

 

El desarrollo de producción en serie para el nuevo John Cooper Works GP está entrando en su fase crucial, es decir, en la pista de carreras, donde se llevarán a cabo pruebas de vehículos completos en el transcurso de los próximos meses.

 

La aplicación enfocada de la tecnología y la experiencia en las carreras sienta las bases para nuevos récords en la lucha contra el reloj. El punto de referencia aquí es el mejor atleta de la última generación de MINI. El tiempo de vuelta de Nürburgring-Nordschleife alcanzado por el modelo predecesor del nuevo John Cooper Works GP fue 8:23 minutos; más rápido que muchos vehículos deportivos de los segmentos más altos.

 

De hecho, MINI tiene una gran tradición de dejar atrás a competidores supuestamente superiores. En manos del diseñador de Fórmula 1 John Cooper, el Mini clásico maduró hasta convertirse en una máquina de carreras pequeña, pero de alta velocidad, que venció regularmente a los grandes jugadores en su propio juego, no sólo con sus tres victorias en el Rally de Montecarlo.