Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Libros que te ayudarán mejorar tu salud emocional

Agencia | 30/11/2019 | 00:17

El 2019 está a punto de terminar y seguramente te han llegado esos momentos de reflexión y análisis que hacen que te cuestiones si lograste todo lo que querías en este año. Aunque el tiempo parece ir demasiado rápido en esta época, en doce meses pueden pasar muchas cosas como terminar o iniciar una nueva relación, cambiar de trabajo, mudarte de país e incluso, la muerte de un ser querido, pero ¿te has preguntado cómo está tu salud emocional?, ¿cómo está tu autoestima?, ¿cómo está tu corazón?

 

Por ello, nos dimos a la tarea de buscar los libros que te ayudarán mejorar tu salud emocional y que reforzarán tu autoestima para tomar mejores decisiones el siguiente año y te sientas en completa armonía.

 

13 cosas que las mujeres mentalmente fuerte no hacen de Amy Morin

Este libro surgió de una lista que publicó una psicóloga en un blog para recordarse todo aquello que no debía hacer después de sufrir varias pérdidas familiares y no hundirse en la depresión. El resultado fue que la lista se convirtió en un éxito, en un Ted Talk que han visto millones de personas y en un recurso poderoso para todos aquellos que alguna vez se han sentido perdidos.

 

'El sol y sus flores' de Rupi Kaur

A través de hermosos poemas, la autora nos lleva por un camino de crecimiento personal en el que convergen ideas feministas, una historia de desamor y un final que tiene como resultado la transformación de quien ha vivido una crisis, un momento de cambio o una pérdida, pero que es a través de estas experiencias que encuentra su verdadero yo y objetivo de vida.

 

'Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas' de Amalia Andrade

La ansiedad es una de las enfermedades mentales que más afecta a las personas en la actualidad y la autora de esta obra, habla de este tema de una manera súper divertida y fácil de entender sin banalizar que es un trastorno que debe ser atendido por un especialista.

 

'Comer, rezar, amar' de Elizabeth Gilbert

Seguramente has visto esta película protagonizada por Julia Roberts, pero el libro (y no por demeritar la cinta) es mucho más profundo, aborda temas más allá de una ruptura amorosa. Nos hace cuestionar si lo socialmente aceptado (como el matrimonio o la maternidad) nos hace sentir felices, si renunciar a nuestros sueños por cumplir las expectativas de los demás vale realmente la pena… Si dejar todo y seguir tu instinto será lo que transforme tu vida en lo que verdaderamente quieres.

 

'El sutil arte de que te importe un carajo' de Mark Manson

Con esa desfachatez, el autor te invita que no te preocupes demasiado por las cosas. El sarcasmo y una brutal honestidad son el denominador común de esta obra que cuenta experiencias de personas ‘normales’ que tienen una extraordinaria gracias a que viven de una forma relajada… pero que se ocupan de lo verdaderamente importante. Un libro perfecto para iniciar el 2020 con una actitud renovada y una salud emocional mucho más fuerte