Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Alimentos que controlaran tus ganas de comer azúcar

Agencia | 29/11/2019 | 23:59

Olvídate de esas ganas incontrolables de comer azúcar con estos alimentos que calman tu ansiedad y estabilizan los niveles de glucosa. ¡Su efecto es sorprendente!

 

1. CÚRCUMA

Es analgésica, antioxidante y controla tus ganas de comer dulces. ¿La razón? Equilibra los niveles de azúcar y combate la resistencia a la insulina. ¡Agrégala a tus infusiones todos los días!

 

2. AMARANTO

Se trata de un alimento rico en fibra (cada taza aporta 40 g), misma que hace más lento el proceso de digestión y estabiliza los picos de azúcar, encargados de producir antojos. De hecho, los expertos recomiendan incluir amaranto en la dieta para prevenir la diabetes.

 

3. ZANAHORIA

Posee carbohidratos complejos que se caracterizan por ser de lenta absorción y, por lo tanto, no generan subidas de glucosa en la sangre. Esto se traduce en menos ansiedad de comer alimentos altos en azúcar o picar entre comidas.

 

4. YOGUR GRIEGO

Consúmelo en su versión más natural y orgánica, pues es un alimento rico en proteínas y probióticos. Estos últimos luchan contra los hongos del cuerpo que producen antojos de azúcar, como el hongo cándida, además de que favorecen la salud de la flora intestinal.

 

5. NUECES

Consumir nueces disminuye la absorción de azúcar en la sangre, controla el sistema nervioso para que no tengas impulsos por comer de más e incluso mejora tu humor. La cantidad diaria recomendada son 25 g para que aproveches todas sus grasas saludables.