Lilia Quevedo | Plano Informativo | 29/11/2019 | 17:40
San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la Asociación de Elementos del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí Jubilados y Pensionados A. C. y el Instituto Complementario de Seguridad Social, Jaime Flores Escamilla, realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, por la “fraudulenta” entrega de grados de homologación a policías.
Aunque existe el registro de que hay unos 3 mil 600 policías, el grupo de quejosos que acudió al recinto del ejecutivo, afirmó que ya no hay policías legítimos en San Luis Potosí.
Aseguraron que policías operativos, se han visto perjudicados con esa situación y aunque hayan hecho méritos por muchos años, la entrega “desmedida” de grados de homologación, refleja que la corrupción no ha terminado al interior de las corporaciones policiales.
Denunciaron que esta corrupción, es perpetrada en su mayoría por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
"El secretario Pineda y demás personas, sólo se están llenando los bolsillos de dinero por la venta de este beneficio para los verdaderos policías y no para los “zánganos” administrativos afiliados a los sindicatos y “brincolines” que nunca trabajan".
Los quejosos calificaron de mentiroso a Pineda Arteaga, pues aseguraron que se están violando los derechos laborales de más de tres mil elementos, porque además, no se les quiere entregar las pensiones a jubilados.