Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Crean anillos de boda que envían ubicación y archivos del celular en tiempo real

Noticieros Televisa | 29/11/2019 | 12:14

Una compañía brasileña creó dos anillos de boda que envían la ubicación y archivos de celular en tiempo real a los usuarios que los porten.

Estos artefactos además de brindar la ubicación actual vía GPS activan una notificación en caso de que la pareja se quite el anillo de su dedo, pues cuenta con un sensor técnico conectado a una app que permite un monitoreo completo.

También enviará una serie de actualizaciones sobre las rutas transitadas por la pareja, así como una copia de los mensajes y archivos recibidos en sus teléfono móvil, el cual podrá ser configurado desde la configuración de los anillos.

El nombre del invento es ‘Boyfriend Tracker’ y aunque tiene el objetivo de ‘velar por la seguridad de la pareja’ ha generado polémica al ser comparado con comportamientos nada sanos para el desarrollo de una relación.

Según expertos, estos inventos estarían violando la privacidad de las personas y podrían conducir hacia hechos siniestros y peligrosos para la integridad física y psicológica de los usuarios que los porten.

Aunque en Brasil han sido un éxito, Google eliminó la app que hacía posible el funcionamiento de los dispositivos de su AppStore, pues busca proteger a las personas de acoso, robos y sucesos fraudulentos.