Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La vida es un valor universal

Selen Terán | 29/11/2019 | 02:22

Tenemos derecho a hablar y decir que nosotros no estamos a favor

Como parte de la campaña que lleva a cabo el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de las iniciativas encaminadas a la despenalización y legalización del aborto, la diputada federal Josefina Salazar Báez visitó las instalaciones de Plano Informativo, acompañada por la activista argentina Concepción "Chinda" Brandolino, para dar a conocer las razones por las que se oponen a esta propuesta.

 

Salazar Báez dijo que "la vida es un valor universal, no tiene fronteras, no tiene límites, y la defensa de la misma tampoco los tiene, nosotros permanentemente hemos estado en una postura muy firme en la defensa de la vida en San Luis Potosí, la tenemos consagrada en nuestra Constitución y vemos hoy cómo se han estado presentando iniciativas que van encaminadas a la despenalización del aborto, aquí en San Luis y por supuesto en México".

 

Señaló que "creemos firmemente que hay distintas voces que han sido escuchadas y han sido atendidas en la Cámara de Diputados, se han estado recibiendo a grupos y nosotros también queremos que nos escuchen, porque también tenemos derecho a hablar y decir que nosotros no estamos a favor de estas iniciativas para ir en contra de la vida de inocentes, y por ese motivo estamos haciendo esta gira".

 

Es una vergüenza esta política de exterminio

La activista "Chinda" Brandolino aseguró que en México la gente no quiere el aborto, "digamos que el 95 por ciento de la población no está de acuerdo, no quiere el aborto, se siente indignada y además traicionada. En San Luis Potosí todas las personas con las que hablé, no he hablado con sectores universitarios, pero los universitarios pertenecen a familias y las familias no están de acuerdo".

 

Brandolino dijo que "Me tomo todo ese trabajo de preguntar a todos los sectores, desde los más humildes, que suelen ser los más castigados por esta política de exterminio. ¿Por qué se habla de políticas de exterminio? en el argumento que usa el presidente de ustedes y otras instituciones en América, Yo no le puedo dar agua, placa, una vida digna pero le digo que tiene que matar a su hijo; es una vergüenza ese argumento. debería darle vergüenza al político que se anima a decir eso".

 

Advirtió que "Imponer el aborto es la única finalidad de las conferencias de población y desarrollo, imponer el aborto a los países ricos en recursos como nosotros, para acceder a esas riquezas sin población que los obstaculice".