Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El ingrediente que jamás pensaste poner en tu pelo y es la mejor mascarilla

Agencia | 29/11/2019 | 00:42

Todo es risas y diversión hasta que notas que el frío está arruinando tu good-hair-day. El frizz está fuera de control, las puntas abiertas y en general tu pelo se ve apagado y sin volumen. Lo bueno es que hay una mascarilla casera que puede arreglarlo todo. Lo increíble es que solo necesitas un ingrediente: mayonesa.

 

MA-YO-NE-SA

No necesitas ni un ingrediente más. Sabemos que la receta clásica incluye limón y huevo, pero estos ingredientes no son necesarios porque la mayonesa ya los incluye. A parte de que mucho limón puede causar más daño que bien porque es muy astringente y desbalancea el pH natural de la piel.

 

Los beneficios

La lista es larga gracias a los aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, proteínas y el colágeno que la mayonesa contiene. Entre ellos, ayuda a promover el crecimiento de pelo, balancear el cuero cabelludo (adiós, exceso de grasa). También ayuda a nutrir las células y humectarlas para que la fibra capilar esté más fuerte desde el folículo hasta las puntas. Por lo que es la mascarilla perfecta para combatir los efectos del frío.

 

Cómo aplicarla

Humedece tu pelo y aplica la misma cantidad de mayonesa que normalmente aplicarías de shampoo. Puedes aplicarla de cuero cabelludo a puntas o de medios a puntas, dependiendo de qué tanta humectación necesita tu pelo. Utiliza una shower cap y métete a bañar. El vapor y el calor ayudarán a que los ingredientes penetren mejor la fibra capilar. Después de 15 minutos, enjuaga MUY bien y sigue con tu rutina capilar normal.

 

Cada cuánto

Una vez más, depende de qué tanto lo necesite tu pelo. Puede ser desde una vez a la semana hasta una vez cada dos o tres meses. Lo único que tienes que tomar en cuenta es no hacerlo con demasiada frecuencia para que no elimine el volumen natural de tu pelo.