Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Papa Francisco I estrena nuevo "Papamóvil"

Agencia | 29/11/2019 | 00:37

El fabricante de autos Dacia, propiedad del Grupo Renault desde 1999, informó que el Papa Francisco I escogió de su catálogo el modelo Duster como su nuevo vehículo oficial que lo transportará en sus actividades diarias.

 

En el comunicado, la automotriz rumana señaló que el vehículo ha sido modificado para responder a las necesidades del pontífice.

 

El trabajo, agregaron, fue realizado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia, quienes transformaron el todoterreno en un verdadero “Papamóvil”, con su tradicional habitáculo transparente.

 

El vehículo fue entregado al pontífice por el Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA, Christophe Dridi, y el Director General del Grupo Renault en Italia, Xavier Martinet, durante una visita a la residencia del cura argentino en el Vaticano.

 

El nuevo “Papamóvil” es de color blanco con finas terminaciones beige en su habitáculo y sus dimensiones son de 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho.

 

Esta versión adaptada del todoterreno tiene cinco plazas, incluida una cómoda banqueta trasera y que es, precisamente, donde viaja el superior de la iglesia Católica.

 

El Duster incorpora además una serie de soluciones específicas y accesorios pensados para facilitar las actividades de Francisco I como su estructura acristala y elementos de sujeción externos e internos.

 

"A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades", dijo Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, durante la presentación del exclusivo todoterreno.