Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

BMW se convirtió en líder de ventas de autos de lujo en México

Agencia | 29/11/2019 | 00:36

La compañía de autos de lujo BMW vendió 19,695 unidades en México, colocándose como la principal marca de vehículos en su segmento y el mercado más importante para la alemana en Latinoamérica.

 

Maru Escobedo, CEO para BMW Group México, detalló que al cierre de su año corporativo 2019 las ventas en Brasil alcanzaron 11,783 unidades, en el Caribe y Centroamérica un total de 11,063 unidades y en Argentina reportó 1,702 coches vendidos.

 

“Es una realidad que la marca tuvo una ofensiva de producto en los últimos años, lo que ya se refleja en el crecimiento mundial de la marca con 2.3% a nivel global”, dijo.

 

Sin embargo, Escobedo reconoció que la armadora alemana no ha estado exenta del bajo dinamismo en las ventas de autos en el mercado mexicano desde hace tres años.

 

“La industria en general ha estado en tres años de decrecimiento y el segmento premium no es inmune a esto, ya que ha tenido una caída de 11%”, lamentó.

 

Mientras, el Grupo BMW reportó una contracción de 7.2% al cierre de octubre de 2019.

 

“En un mercado de bajas ventas y tan difícil, la noticia positiva es que tenemos un buen desempeño en México, donde como grupo ya tenemos una participación de mercado de 42.4% en el segmento premium”, explicó.

 

De acuerdo con Maru Escobedo, en el país se vendieron 46,495 unidades de lujo de enero a octubre de 2019, una cifra por debajo de las 48,744 comercializadas un año antes.

 

De este total, el grupo logró vender 19,695 coches de lujo, logrando 42.4% de participación de mercado; tan sólo en autos BMW se comercializaron 15,003 unidades y del Mini un total de 4,692 vehículos.

 

“Con estos resultados, consideramos que como grupo nos ha ido bien, en línea con el crecimiento general, en un mercado tan difícil tenemos un buen desempeño. Nos da orgullo decir que somos la marca premium en México”, expresó Escobedo.

 

Los planes para la compañía no se detienen, pues para el 2020 prepara el lanzamiento de nueve vehículos, siete de BMW, dos para Mini y también cuatro motocicletas.

 

Entre estas unidades traerán al mercado mexicano una unidad BMW X3 (camioneta utilitaria), que es una ersión 100% eléctrica.

 

La apuesta de BMW es parte de la estrategia que la firma ha implementado desde 2014 cuando anunció la inversión por mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.