Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Diseñador crea una Tesla Cybertruck con bloques Lego

Agencia | 29/11/2019 | 00:35

La puedes amar o la puedes odiar. Sin embargo, de lo que sí estamos seguros es que hasta el momento hay miles de detractores de la polémica Tesla Cybertruck y prueba de ello son los miles de memes que han inundado la web en los últimos días.

 

El fabricante californiano ha sido mundialmente reconocido por su amplia capacidad para desarrollar vehículos eléctricos de gran calidad y rendimiento, aunque su más reciente creación, la Tesla Cybertruck ha sido, quizá, su modelo más controvertido, pues una gran cantidad de gente ha lanzado sus críticas hacia este diseño, a través de memes y parodias para esta troca. 

 

La principal razón de estas críticas hacia el modelo es su curioso diseño, pues muchas personas consideran que las formas tan angulares de esta camioneta no son especialmente agraciadas, pues le dan un aspecto parecido al de videojuegos antiguos o también al de un automóvil construido con bloques de juguete. 

 

Este último punto alentó a un diseñador llamado Peter Blackert a crear su propia versión del Tesla Cybertruck con bloques LEGO misma que compartió a través de su cuenta de Flickr en un álbum de imágenes que muestran detalladamente el vehículo a escala desde diferentes ángulos.

 

Blackert se preocupó por cuidar todos los detalles del modelo e inclusive presentó una maqueta del pequeño ATV que Tesla incluyó en el evento de presentación de la Cybertruck, todo con el fin de hacer este vehículo mucho más parecido a su contraparte de tamaño real. 

 

Debemos decir que el resultado final es más que satisfactorio, sumamente parecido al modelo real, quizá porque el diseño se presta muchísimo para crear este tipo de versiones a escala, pues sus líneas rectas son fáciles de reproducir en un juguete de estas especificaciones. 

 

Por ahora no existe un plano de instrucciones para construir una recreación de este Cybertruck de LEGO ni tampoco existen planes por parte de la empresa danesa para crear una versión oficial que salga al mercado, aunque sin duda estamos seguros de que entre nuestros lectores hay más de un maestro constructor que pueda crear su propia versión. 

 

Mientras tanto te dejamos con las imágenes del modelo De Blackert, quizá te puedan dar un poco de inspiración para tu propio proyecto.